ayuda! tengo una orquidea en casa y soy novata!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Lulupenia17, 3/4/12.

1. Hola a todos, necesito de su colaboración, tengo una orquidea que estaba casi abandonada al sol, está agarrada a dos troncos de árbol, lo que yo creo que son las raices están secas y al aire libre, al aparecer nadie sabia que era y la traje a casa por que me pareció emocionante revivirla!
    El tema es que la pobre está con un par de hojas quemaditas, con un verde bastante claro y en el centro o agujerito que se forma con las hojas habia un olor a podrido infernal, yo le saqué agua estancada y unas hojitas en mal estado que habia ahi dentro. Al parecer no le fue tan mal por que tiró un par de hijos hacia los costados y están bastante crecidos. Ya no está al sol, está en un lugar ventilado y con luz. Según lo que me dijeron solo tuvo una flor cuando se la regalaron a mi abuela y nunca más se la vio florecer, que tengo que hacer para mejorarla y verla florecer.
    muchas gracias a todos por su ayuda!!

2. bedina

bedina

Hola,

te aconsejo que subas fotos dónde se pueda ver eso que describes, así es la mejor manera de diagnosticar lo que le pasa a tu orquidea.

También para saber que tipo de orquidea es.

Un saludo