ayuda terrible error!

Discussion in 'Orquídeas (general)' started by cecico, Jun 27, 2008.

1. cecico

cecico

Me enferme y mi esposo fue el encargado de regar mis plantas y cometio el terrible error de regar mis orquideas como a cualquier otra planta , las tenia en macetas con corteza triturada pero aun asi guardaron mucha agua al grado que se pudrieron las raiz. No se que hacer :desconsolado: :desconsolado: las que tengo montadas sobre troncos estan bien la unica perdida fue un brote floral de una tigrina.

Algunas racies se ven bien pero muchas (la mayoria) no lo esta e incluso algunos de los bulbos se ven en mal estado... apenas le estaban saliendo nuevos brotes a mis orquideas

aqui les dejo unas fotos y espero puedan darme consejo no quisiera perderlas las pobres ya habian soportado una plaga de pulgones y les tengo muchisimo afecto.

2. Tomcat

Tomcat

Hola cecico

no se ven tan mal.... corta todo lo podrido y dale un baño de fungicida..y luego pasalas a ssustrato nuevo y cuidado con los riegos :happy:

3. jemaro

jemaro

Si opino igual que tomcat

4. Loxosceles

Loxosceles Simio

EL mayor problema con el riego excesivo es la pudricion.
    Dejalas asi como estan por un par de semanas, no las replantes ni las riegues. Pasa este tiempo ya las puedes plantar de nuevo.

5. No se ven tan mal, hay esperanzas!!! también te diría que las dejes unos días sin plantar y luego cortaría las raíces que estén mas feas y tendrías que optar quizás, por ponerlas en tronquito, al menos tienen menos riesgo de que vuelva a pasar!!! Cariños :beso:

6. Belinda Albarràn

Belinda Albarràn dendrita

Oye estoy de acuerdo con maria del carmen, es mejor colocar en troncos, el agua nos e queda en ningun lugar y las raicies absorven los necesario, yo varias de mis cattleyas las tengo en troncos.

7. Karlos_barna

Karlos_barna

Hola, yo creo que mejor me las mandas a casa yo me encargo de cuidarlas y ya te explico jejejejeje:smile: , espero que con los consejos que te han dado tengas suerte y las recuperes
    Un saludo

8. cecico

cecico

Gracias porsus consejos voy a seguirlos al pie de la letra y ya les cuento luego como les fue a las orquideas y si definitiovamente voy a conseguirme un tronco donde montarlas.:razz: :razz: