Hola, quería ayuda para un huerto de unos 20m2 ubicado en zona de montaña a 30 km Barcelona. Hace bastante calor verano pero las noches frías. No le da el sol todo el día. He creado una capa de Acolchado con cartones y material orgánico… previo trato de la tierra con multicultor y con excrementos de gallina… La tierra esta bien porosa ahora y humedece bien. El tema es que estoy montando un sistema de exudación con unos 12 ramales de 3,60m cada uno y no se con que frecuencia regar y lo peor el tiempo de cada riego… Yo pensaba por la mañana temprano sobre las 7 y al empezar anochecer a las 9… no se… y los tiempos para el Programador con exudación no se cuánto tiempo poner… Ya se q dependerá de muchos factores pero para partir de algo! No tengo ni idea de caudales ni formulas matemáticas q he visto de th hb y no se que más… POR FAVOR SI ALGUIEN ME AYUDA? Tengo tomateras, lechugas, pimientos, cebollas, calabazas, zanahorias, berengenas… Si alguien me puede dar una orientación. Gracias de antemano.
hola el tema de huerto con el riego lleva algunos factores , veo que tiene un buen sustrato y eso hace que la humedad persista mas , primero plantas un sector , no todo el lugar, para prueba es mejor perder un poco que si plantas todo el terreno, esto es prueba y error, te aconsejo echarle de 6 a 8 litros de agua por metro cuadrado cada 2 días , como haces huerto controla esas plantas que plantas ellas mismas te van a decir por sus hojas si tienes que aumentar o bajar los periodos de riego, son consejos difíciles de hacer porque hay muchos factores, viento, hora de sol, suelo, calidad e agua, etc... pero recuerda que al plantar un plantin o sembrar en ese momento por primera ves tienes que echarle bastante agua porque el suelo alrededor de ellos tiene que afirmarse