Ayuda!!!! Tiene como unas cascaritas marrones

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por yulis, 10/7/08.

  1. yulis

    yulis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    adoro esta planta con toda mi alma y esta teniendo como unas cascaritas marrones, que al tratar de sacarlas, lastimo a la planta, como si estuvieran muy muy pegadas o formaran parte de ella... no se si es una enfermedad o es normal... o que debo hacer.... espero consejos! miles de gracias

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda!!!!

    no seeran quemaduras po friao o ya sea calor?


    Algun hongo?
     
  3. yulis

    yulis

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ayuda!!!!

    no soy una experta para nada... hace frio en Bs As pero tampoco tanto. y parecen como cascaritas.. vos decis que si la fumigo con un funguisida, le puede hacer mal, si es que no se trata de un hongo?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: ayuda!!!!

    Hola eso de las cascarillas me suena a cochinilla no?

    cochinilla-caspilla.jpg

    Bueno en la foto aprecen inmensas pero son milimetricas, las que yo he visto.

    De esas marrones que parecen lapas y se pegan a la planta que da gusto, creo que con alcohol se matan no?

    Saludos


    Marc
     
  5. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ayuda!!!!

    Estoy con Drac, tiene toda la pinta de cochinilla. Yo suelo quitar hojas que están muy infectadas y el resto las voy despegando con cuidado.
     
  6. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    Re: ayuda!!!!

    de acuerdo con drac ,cochinillas
    en esta epoca se multiplican
    son duras de pelar y si no tomas serias medidas te puedes quedar sin planta ,yo no me complicaria la vida ,insecticida especifico al canto
    al fin y al cabo que los productos quimicos se apliquen de forma curativa y no preventiva es algo que yo no veo mal
    saludos