Hola a todos! Mi pequeño cactus comenzó a morir recientemente. Supongo que lo regué de más un par de días. Comenzó a ladearse hasta que se cayó. Leí que debía cortar la base hasta quitarle lo podrido. Lo hice. Luego lo puse en tierra seca y no lo regué más. Ahora parece que la putrefacción ha seguido. Me preocupa el piquito de arriba porque está aún verde. Quisiera rescatar ese piquito. No sé si se pueda. Ojalá alguien pueda ayudarme y decirme qué hacer ahora. Soy nueva en todo esto y estoy muy triste por mi cactus. Les agradezco inmensamente su ayuda!!
Corta todo lo podrido y asegúrate de que no queda nada. Una vez hecho pon canela en polvo en la herida y déjala secar una semana a la sombra. Después plantas y riegas con normalidad (osea, poco)
Coincido con german. Cortar encima de lo podrido; incluso cortar un poco de la parte sana, y luego seguir con lo que él indicó. Suerte.
Parece que el sustrato que le pones tiene mucha hoja y humus y por eso la tierra retiene mucho el agua, sobre todo si lo tienes en semisombra o en interior. Yo le pongo piedras o algo al fondo de la maceta para que el agua no se encharque y mezcla de tierra porosa, mezclada con arena o piedritas para un buen drenaje, no uso tierra de hojas.