ayuda tortuga de agua

Tema en 'Tortugas' comenzado por bilbaina85, 5/4/20.

1. bilbaina85

bilbaina85

buenas!!!!
    hacia muchísimo tiempo que no pasaba por aquí!! un saludo a todos!!!
    y ahora quería perguntar, si alguien me puede ayudar con la tortuga que tengo.
    tiene unos 3 años, le cambie hace unos meses de acuario, por una tortuguera Tortum 75. cuando le hice el cambio empezó a dejar de comer, en principio no le di mucha importancia por el proceso de adaptación y demás, pero ya lleva un par de semanas así y no hay manera, come muy muy poquito.Le he intentado estimular con carne, y si come algo, la fruta le da un mordisco y pasa de ella también,el pienso lo huele y dice que para mi.
    y también he notado que con esta tortuguera se tira nadando mucho rato, y mucho del rato nada contra el cristal.
    alguna ayudita???

2. BETTY

BETTY

Hola Bilbaina85, no te puedo ayudar mucho...
    Una foto podrias subir? ayudaría a ver prop. de espacio.
    Las tortugas de agua, son carnivoras, intenta estimularla con lombrices o pezcaditos
    La temperatura del agua es importante, digamos entre 24 y 27ºC
    Cambia una tercera parte del agua, tiene filtros? ensucian mucho el agua.
    Tiene Luz? de 8 a 12 hs. diarias
    Ellas necesitan tomar sol, sino se les ablanda el caparazón.
    Tiene un lugarcito donde salir del agua?
    Es una mapa o una orejas rojas?

3. bilbaina85

bilbaina85

buenas!!!!
    gracias por intentar ayudarme!!! no me di cuenta que alguien me habia escrito, pero tema resuelto!!!
    resulto ser el reptosafe, el neutralizador del agua. Como tiene una tortuguera grande y calorcete, se le evapora bastante el agua y cada vez que le echabamos, le poniamos un chorrito de reptosafe. La pobre tenia manchitas rojas por todo el cuerpo, como irritaciones que le estaba haciendo. Hasta que caimos que podia ser eso. y fue quitarselo y en unos dias vuelve a estar como antes, ya debora todo jajajajaja Lo pongo tambien por si a alguien le puede servir de ayuda!!
    Gracias!!