Hola, hace 2 meses me regalaron una orquidea phalaenopsis y resulta que me he ido 1 mes y medio (dejando a cargo a mi marido del riego) y cuando he vuelto, he visto algunas raices secas y otras amarillas. Bueno, la verdad es que no se nada de plantas, entonces he buscado en internet informacion, y he procedido a sacarla de la maceta cortarle las raices secas y trasplantarla. Pero acabo de leer q no es recomendable trasplantarla en floracion, que en el caso de hacerlo se deben cortar por el segundo nudo del tallo antes de trasplantarla. Yo he cometido el error de hacerlo sin cortar las flores. Entonces!! Que le sucederá a la planta? sobrevivirá? la verdad es que en mi departamento y en esta epoca del año no entra mucha luz del sol, no se tampoco si es suficiente. Aqui les dejo una foto de donde se encuentra ubicada en la casa. Hay algo que pueda hacer para que no se muera? hace poquito tuve una suculenta y también se me murió, no quiero que esta se muera también. Muchas gracias!
No tiene porque morirse, parece sana, como mucho, ella sola tirara las flores, pero nada mas, no te preocupes
Hola @KarenNavarro estoy de acuerdo con @pacaperez , la planta se ve sana, no tiene por que morir, de hecho, el que la hayas trasplantado en flor, tampoco es una regla de que vayan a perder las flores, porque yo en mis inicios con las orquídeas, trasplanté 2 en flor y no perdieron ni una flor. Tratala con los riegos cuando es debido como lo venías haciendo. En cuanto a la luz yo creo que tampoco está tan mal, le da claridad de la que entra por la puerta, en todo caso, si te fuera posible, acercala un poco más a la puerta si te preocupa mucho lo de la luz, pero yo la veo bien.
como dicen @pacaperez y @Rebegran esta bien en general, solo que pienso que si debes darle un poco mas de luz, eso es todo , Rebe ya no se te había visto por aquí :Thumbsup:jajaja ya nos hacían falta tus consejos!
Jejejeje gracias @M3M0, lo que pasa es que hay días en los que se me hace imposible poder entrar. Me haces sentir muy halagada
Hola @KarenNavarro, opino lo mismo, no se ve muriendo, si están las flores marchitándose por falta de riego, solo tienes que regarla y listo, suerte!
Y si no quieres acercarla a la puerta porque te gusta en el rincón, puedes subir un poco la persiana, que para eso es enrollable ¿no? . Saludo