Holis, me encontré estás plantas en la calle por esos lugares medios abandonados XD me gustaría saber si me pueden ayudar con sus nombres, son de estas “malas hierbas” que crecer por las calles una de ellas es una planta súper común que parece una versión miniatura del diente de león porque su flor es amarillita pero una vez que se madura es como un pelusa que vuela si uno la sopla, siempre la he visto pero nunca he conocido su nombre. la otra es esta pequeña flor de color lila, con hojas enteras y pequeñas esferas que no estoy segura de si son otros capullos de flor o de semillas Y la ultima viene siendo esta de aquí, al estar con una cerca metálica no le pude tomar la foto muy bien pero me llama la atención las terminaciones en forma de escoba antigua:
La primera es de la familia Asteraceae pero no esta relacionada estrechamente con el diente de leon dentro de la familia. Las Galinsoga tienen esas pintas. Empieza a buscar dentro de la tribu Milleriaeae a ver si hay suerte. La segunda no la tengo clara, me suena pero mmmh no. No tiene porque ser necesariamente labiada. Si es labiada está dentro de las antiguas escrofulariaceas La ultima es de la familia Poaceae En los casos 1 y 3 hay que acercarse más, pero puedes ir echando un ojo a listados de esas familias de plantas propias de tu zona.
Hola, muchas gracias por tu ayuda, en efecto las primeras son las que dices, en cuanto a en qué parte de Ecuador me encontré esas plantas, pues fue en la costa que tiene un clima tropical húmedo/caluroso