Ayuda ubicacion BROMELIAS

Tema en 'Bromelias (temas generales y varias especies)' comenzado por ......................, 25/1/18.

1. Hola necesito ayuda con la ubicacion de mis bromelias para que crezcan en todo su esplendor.

Aver si podeis ayudarme, soy nuevo en el mundo de las bromelias.

2. Crisf

Crisf

Hola, yo cuando tenía estaban fuera en el balcón, con mucha luz pero nada de sol y claro mucha ventilación.

Mi humedad ambiental es alta, sobre el 60-70% y la temperatura no me baja de unos 7 en invierno. Me crecían muy bien...

3. Amadeu

Amadeu

Aunque algunas especies de bromelias pueden vivir en el exterior en invierno en la costa mediterránea, yo no me acabaría de fiar del todo. La mayoría son estrictamente tropicales.
    Yo les buscaría un lugar lo más luminoso posible, pero en el interior o en una galería acristalada. De abril a octubre si quieres sí puedes sacarlas al exterior a un lugar a la sombra.

Tanto en el interior como fuera aguantan alguna hora de sol, pero solo a primera hora de la mañana o última de la tarde.
    Yo tengo hace un par de años en el despacho de mi oficina una Neoregelia carolinae y una Vrisea splendens (que es la última foto de tu serie) y se dan de maravilla. Han desarrollado nuevos retoños y dejo que crezcan juntos formando una mata más ancha y espesa.Tienen mucha luz y no les da nunca el sol. Sin sol directo la Neoregelia ha desarrollado las hojas del centro con un color rojo bien intenso.
    El verano pasado me las llevé a casa y las dejé en el exterior, bajo el porche del jardín, pero el calor seco del verano no les fue demasiado bien, cuando en otoño las volví a llevar a la oficina, las hojas recuperaron más brillo. El próximo verano las continuaré dejando en la oficina.

En la última foto de la Vrisea splendens veo que la tienes en un plato con grava y agua. Esto no es necesario hacerlo. De hecho corres el riesgo que se encharquen las raíces y se pudran. Las bromelias necesitan una humedad media pero constante. Es mejor darles riegos poco abundantes, pero mantener una humedad media siempre. La forma de aumentar su humedad ambiental es rellenar siempre de agua el cucurucho que forman sus hojas. Esta es la forma natural con que retienen agua en las selvas en que crecen epífitas sobre los árboles. El agua de lluvia la retienen en ese cucurucho que ha evolucionado para ese fin.