Ayuda ugente sobre phals!!!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por _Dani28_, 26/10/10.

  1. _Dani28_

    _Dani28_

    Mensajes:
    3
    Hola todos, tengo dos phal y soy nuevo en esto, en los últimos días he notado que algun insecto (supongo) se está comiendo sus raíces; qué debo hacer? pensé en trasplantarla.
    Además de eso, he leído tanto acerca de sus cuidados que no se a quien creerle. Es ideal el musgo como sustrato?? y si lo es, cada cuanto debo regarlas?, me han dicho que una vez a la semana está bien, pero si el agua se mantiene ahi y arruina las raíces??? Por favor ayudénme para no perder mis plantas...

    Gracias, Dani
     
  2. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    el musgo para mi no es lo ideal a pesar de que tengo una mini plantada en el
    porque si no se controlan mucho los riegos se pudren la raices muy facilmente
    yo creo que para las phal lo mejor es la corteza de pino
    salu2
     
  3. _Dani28_

    _Dani28_

    Mensajes:
    3
    muchas gracias adrian;) seguiré en la tarea
     
  4. Hola Dani! Hay foto de la planta?? Porqué crees que están comiendo las raices? Sacarla del tiesto está bien, hacer más agujeros de los costados a la maceta (es mejor que sea transparente la maceta), abajo plato con guijarros húmedos, que agua no toque la maceta. El compost para el sustrato puede tener musgo, pero poco + carbón + cortezas pequeñas + algun guijarro más para al humedad. regá cada 15 dias y andá mirando si retiene humedad con un palito de helado. ;)
     
  5. _Dani28_

    _Dani28_

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias Sabrina, creo que algun insecto parecido a una termita (comején) se come las raíces; lo digo xq vi uno parecido en la planta. Por otra parte, con respecto al sustrato, es el tema que más me tiene confundido, ya que me han dicho muchas cosas y no se cual de todas es la mejor, mi phal desde que la compré está en una maceta unicamente con musgo, por eso quiero transplantarla con nuevo musgo y de ser necesario mezclarlo con algo más...??? Qué me recomiendan?:-?
    ah!! y mañana subo una foto de la planta para que la veas!