Ayuda, un gato agarró mi cactus!!!

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de cactus' comenzado por Ana Laura, 20/1/17.

1. Ana Laura

Ana Laura Guest

Hola a todos! quisiera saber qué hacer con este cactus que agarró hoy un gato. Tiene algunos tallos comidos y otros se ven desmejorados. ¿Qué hago con él? ¿Lo dejo como está? Recibe unas cuantas horas de sol por día (el de la mañana y mediodía) y acá en Buenos Aires ahora hace bastante calor. ¿Tendré que protegerlo más debido a que está un poco roto y desmejorado? ¿Podrá sobrevivir? Agradezco consejos y sugerencias de los expertos.

2. Roddy

Roddy

Solo se ven dos tallos comidos. Puedes ponerles canela en las heridas y ver cómo progresa. También los puedes remover, ponerles canela y ver si enraízan.

3. lalo_10

lalo_10

Mejor dejalo asi, ese cactus es muy recistente, si un brazo se daña de ese saldran mas brazos, me gusta ese cactus, tengo uno ya con bastantes brazos y cuado florea da muchas flores :smile:

4. lalo_10

lalo_10

Es un chamaecereus silvestrii

5. y como esta el gato?

6. Glamis

Glamis

Venía a decir lo mismo ¿le has mirado la boca por si tiene alguna espina clavada?

7. Ana Laura

Ana Laura Guest

Gracias. Si, es hermoso, uno de mis preferidos. Lo estaba cuidando y observando mucho porque me parecía que se estaba alargando y afinando un poco y quería encontrar el lugar adecuado para él. Lo voy a dejar tal como está...

8. Ana Laura

Ana Laura Guest

Sí, es autóctono de la provincia de Tucumán, en mi país.

9. Ana Laura

Ana Laura Guest

No sé cómo está el gato... Y supuse que fue un gato. En realidad fue un visitante furtivo de mi patio que dejó destrozos y pocos rastros (pero por la zona hay pocas opciones).

10. Bienvenida, Ana Laura.
    Aunque es un cactus muy fuerte, ponele canela en polvo en las heridas para que cicatricen rápidamente y prevenir infecciones.
    El nombre actualmente aceptado es Echinopsis chamaecereus.
    Y en verdad las puntas de los brazos se ven etioladas, le hace falta más sol. Pero no sé qué aconsejarte, porque en este momento acá hace tanto calor y el sol está tan fuerte, que el cambio de lugar tendría que ser muy pausadamente....

11. Ana Laura

Ana Laura Guest

Gracias!!! En realidad, como había notado que estaba afinándose, hacía unos días ya lo había ubicado con mayor exposición al sol (sol pleno de la mañana hasta mediodía) y parecía que estaba mejorando. Pero ayer lo resguardé porque a la mañana parecía que iba a llover (y tenía que irme un rato largo), ahí fue cuando lo agarró el supuesto gato. ¿Qué me aconsejás? ¿Le pongo canela sobre las heridas y lo dejo a pleno sol? ¿lo resguardo un poco hasta que mejore? Acá está insoportable del calor que hace pero no sé cuánto soportan estos cactus ya que soy nuevita en esto.

12. Roddy

Roddy

¿No sería un pájaro, que lo picoteó?

13. Y cuál es el problema de la lluvia? Si la maceta tiene suficiente drenaje y no le dejás por debajo un platito que retenga el agua, en verano no hay problema. Todo lo contrario.

Si ya hacía varios días que lo tenías al sol y no se quemó, entonces te diría que lo dejaras ahí. El chama es uno de los pinchudos más rudos.

La canela en polvo no puede faltar en la alacena de un cactusero, ponésela ya en las heridas.

No creo.:pensando:
    De no ser un gato, apuesto por una rata.

14. Roddy

Roddy

Y un caracol? jaja, no sé si comerán estos cactus tan pinchudos, los caracoles.

Saludos, Mónica, supongo que pasando calores en B. Aires. Los cactus, al menos, lo pasan felices.

15. Ana Laura

Ana Laura Guest