Ayuda urge, POR FAVOR

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por RodCaT, 12/4/13.

1. RodCaT

RodCaT

Por razones de trabajo, tuve que ir a un lugar en el desierto. Allí me encontré con unas jardineras de madera, que contenían algunos cactus y suculentas. Es evidente que las pusieron allí hace años, con la intención de hacer más atractivo el lugar. Pero al parecer hace mucho que dejaron de preocuparse de ellas, y los cactus y plantas están casi todos muertos.
    En ese lugar no hay nada de sombra ni protección de ningún tipo, por lo que están a merced de la radiación solar todo el día (radiación de niveles 13 y 14 en verano), y de fuertes vientos y temperaturas cercanas a 0 en invierno.
    Cuando las vi me dio mucha pena, porque las suculentas (áloe arborescente) estaban ya más muertas que vivas, completamente rojas y resecas como cartón asoleado. No podía hacer nada por ellas, pues ¿cómo llevármelas?.
    Habían cactus de 3 especies diferentes (no sé qué son), uno de los cuales totalmente seco. De la segunda especie habían varios completamente muertos, pero uno tenía vida todavía, aunque estaba quemado, reseco y con rajaduras de arriba abajo entre los vértices. Tiene espinas larguísimas (12 cms), pero sólo en la punta. Encontré un hijuelo que pensé podría salvar, a pesar de que tiene una "herida" seca en la base, y lo tomé. Tomé también dos pequeños cactus algo quemados, de la tercera especie, que tampoco conozco. Me llama la atención que ambas especies tienen sus espinas muy resecas y quebradizas, e incluso algunas se caen al mínimo contacto.
    En otra jardinera, cercana a un edificio que le da algo de sombra, había otro cactus seco, que me parece es un San Pedro. Cerca de la base le había crecido un hijuelo, que creció protegido por la jardinera, pero que al hacerse más grande ya muestra quemaduras de sol, por lo que también me lo traje a casa.
    Quería salvarlos, me dio mucha pena ver todos esos cactus y plantas muertas, pero no se qué hacer ahora.
    Acá estamos en otoño. ¿qué debo hacer para salvarlos y que no mueran como los demás?

Les agradeceré muchísimo su ayuda.

No pude subir mejores fotos, por lo del tamaño, pero quien se interese puede verlas aquí: http://fotosysoloeso.blogspot.com/2013/04/cactus.html

.

2. Yo les pondría canela en sus heridas y después dejaria pasar un par de días para ponerlos en tierra especial para cactus y regarlos, dependiendo el clima podria ser una vez a la semana o menos. Ojalá se recuperen y se salven.

Saludos.

3. fvk1994

fvk1994 estudiante

Lo que yo haría seria quitar cualquier parte que parezca infectada por hongo o enfermedad, aplicar algo contra hongos, he oído que azufre o canela sirven muy bien, dejar que sequen las heridas y luego tratarlos como esquejes normales, solo con mucho cuidado del sol............. muy buena suerte con ellos.

4. silverkuma21

silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

Parecen todos trichocereus, bueno puedes ponerlos en sombra y en tiesto un poco humedo, para que enraizen, quizas han perdido mucha agua. no sabria que más decirte.

saludos
    Ivan

5. arescrespo

arescrespo Lovephophora

Que bonitos esquejes que bueno que los tomaste para poder reproducir una partesilla de esos cactus que no cuidan. Saludos

6. rafaela

rafaela

el tercero me parece que es este

[​IMG] mirtilio geometrizante

que bueno que los haya rescatado, creo que les ira bien ya que ahora se veran queridos, ya nos los pondra en unos meses, saludos.

7. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    El primero es Eulichnia iquiquensis, el segundo es una Maihueniopsis, probablemente M. glomerata y el tercero creo que Echinopsis (Trichocereus).
    Saludos

8. RodCaT

RodCaT

Gracias por la identificación y la ayuda. Las heridas que tienen están secas. No creo que tengan hongos, debido a la extrema sequedad del ambiente donde los encontré. Les daré los cuidados que me indican, pero tendré que esperar meses para ver si crecen, porque ya terminó el verano.

Buscando imágenes de Maihueniopsis, me parece que el que más se asemeja es el ovata.

Gracias de nuevo.

9. Viernes2010

Viernes2010 Viernes2010

Que buena obra has hecho!!!, ves diciendo como están...

10. mrpincho

mrpincho

Buen compinche cactusero... ¿porqué no pueblan marte con esos?

11. .Mar.

.Mar. Con espinas

No des ideas....:11risotada: