Ayuda urgente cactus san pedro

Tema en 'Trichocereus pachanoi = Echinopsis pachanoi (cactus San Pedro)' comenzado por carlitaval, 16/7/14.

  1. carlitaval

    carlitaval

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    España
    Por favor ayudarme se me ha puesto enfermo mi cactus no se que le pasa, no quiero que muera. Alguien me puede ayudar? Que tiene? Como puedo curarlo? Subo unas fotos[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Se ve bastante mal, y las fotos no ayudan mucho, tiene cochinilla algodonosa??

    Fíjate si las manchas blancas salen raspándolas con un cuchillo con poco filo, o si tienen aspecto de algodoncitos.

    Procura tomar una foto en modo macro con una cámara que no sea de celular.
     
  3. Carlitaval, esa no es una peste de un día para otro, parece tener de todo, como dijo Fyrigoyeno, trata de poner una foto mas clara, no ayuda mucho a distinguir que tiene. Saludos:5-okey:
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Pareciera en una primera impresion y por lo extendido una especie de arañuela, pero fijándose se ve como relieve en las manchitas blancas, por lo que mas bien parece algún tipo de cochinilla. Como te dijeron fijate si raspandole se caen facilmente, si no se cae facilmente entonces es una cochinilla lapa y vas a tener que usar algo sistemico (en el riego del sustrato) si es cochinilla algodonosa es mas facil erradicarla. Pero de que esta bastante expandida la plaga ya esta muy expandida.
     
  5. tio percha

    tio percha

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    valencia españa
    saludos, impresionante jamas he visto algo asi, lo primero cambio de tierra, y luego dimetoato, durante 3o 4 semana por lo menos, lo bueno es que el san pedro es muy fuerte, y creo que se recuperara y vigila si tienes alguna planta al lado por que de ser asi seguro que tambien estara contagiada, suerte:5-okey:
     
  6. Cactulina

    Cactulina

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Huelva
    Es cochinilla lapa. Cepillalo con un cepillo de dientes y se desprenderá la cochililla. A mi me ha pasado muchas veces y los he recuperado.
     
  7. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Yo echaría alcohol etílico de 96º en una botella de spray y rociaría toda la planta antes de empezar con la limpieza con el cepillo, ya verás como los bichos irán cambiando de color de blanco a color crema a medida que los rocíes e irán muriendo. Y luego ya a empezar con los insecticidas, pero primero limpieza intensiva.

    La infección de cochinilla algodonosa/lapa es bastante importante, da hasta miedo eso.
     
  8. El alcohol puede ayudar, pero la cochinilla volverá, lo que hay que poner luego del alcohol es el dimetoato como dijo el tio percha, dimetoato pulverizado a la planta y también en el riego.

    Pulverizar interdiario por una semana por lo menos