Buenas!!! hace unas dos semana vengo observando que la hermosa Crassula Ovata q tengo estaba cubierta de unos bichos blancos en los tallos, miles, diminutos, los empecé a quitar con agua jabonosa y un cepillito.. Al poco tiempo se empezaron a pudrir algunos tallos, quedan blanditos y negros x dentro.En otras plantas suculentas y de las otras también estan afectadas, cochinillas y los tallos que se van resecando hasta quedar finitos .... Que puedo hacer?? hay algún otro preparado casero para eliminarlos? que tipo de bichos son?
Estas perdiendo el tiempo y vas a perder las plantas si no vas a actuar adecuadamente. Esto solo tiene una solución viable y urgente: INSECTICIDA
Hola Robert!! sisi pensé en usar alguno, pero cual sería el más adecuado? acá en mi ciudad hay pocos viveros y los que atienden saben muy poco de plantas...
Hola Lurita_88, ésta es la información que pude encontrar sobre la plaga que afecta tus suculentas: "Aulacaspis tubercularis o Escama blanca del mango Los daños que provoca la Escama Blanca del Mango se manifiesta principalmente en frutos como pequeñas manchas circulares decoloradas a consecuencia de las sustancias tóxicas que inyectan estos insectos cuando se alimentan. A las suculentas les seca completamente el tallo Para control recomiendan insecticida sistémico mezclado con aceite mineral... " Podés probar con Mamboretá D (dimetoato como droga activa) y tratar de limpiar los tallos y hojas con un algodón embebido en alcohol y luego enjuagar. Es decir, primero una limpieza manual para sacar el grueso de la infección y luego el tratamiento con dimetoato. También podrías esquejar tus plantas para tratar de reproducirlas en el caso de que no logres recuperarlas. Un abrazo!
Nada mas fácil, cualquiera que va contra las cochinillas y pulgones. Yo uso uno de uso general y me va muy bien y también he leído muchas veces que debe de ser sistémico (la verdad que no se si el que uso lo es o no) y me parece que dimetoato es el mejor.
Hola @laurita_88!! Yo también te recomiendo cualquier insecticida a base de dimetoato, y como te ha dicho robert, hazlo ya!! Cuando las plagas están tan avanzadas, ningún remedio casero es efectivo, de hecho, yo desde hace ya varios años me he dado cuenta de que tanto el pulgón como las cochinillas se han hecho resistentes y sólo consigo mantenerlos a raya a base de insecticida. Mucha suerte!!!
Escama blanca del mango!!! por fin sé el nombre de la plaga asesina jajajaa ...okk voy a buscar un insecticida en base a dimetoato........la parte grosa ya la saqué, hoy aparecieron algunos blancuzcos nuevos así que atacaré con insecticida! Luego les cuento como me fue, Gracias!!