buen día compañeros.. soy nuevo en el foro y en la jardinería en general.. hace un par de meses he comprado un arrayán o boj (lo he encontrado como buxus) resulta ser que hace unos días ha cambiado de coloración en un tercio del árbol, las hojas se tornaron amarillas y secas incluso, pero al cortar una de estas ramitas, el tronco-tallo parece sano, no se ve muerto... lo riego dos veces a la semana, esta en el patio, le da el sol del mediodía, en una maceta mediana.. que podrían sugerirme? que puedo hacer con el?? no quiero que muera : ( gracias de antemano, les dejo unas fotos...
buenos días, ese boj ha tenido exceso de riego, encharcamiento, no lo riegues tanto que no precisa de tanta agua, usa aliette para el amarilleamiento, el mismo que para las coníferas y sulfato de cobre en el la base del tronco, con prudencia, repite el tratamiento 2 veces, paciencia.
el aliette lo puedes usar con un simple spray limpio y el sulfato de cobre viene para echarlo directamente en la tierra de la maceta, no te excedas en las dosis, respeta las recomentdel fabricante.
ire mañana mismo a la tienda especializada del puerto, te aviso como me fue amigo manssano!!! mil gracias!!