Ayuda urgente con lycaste URGENTE.

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Mañocristh, 19/6/18.

1. Mañocristh

Mañocristh

Buenos días, he comprado una lycaste anguloa hace un mes, los bulbos estaban perfectos excepto una hoja que vino un poco rota, resulta que los bulbos se están empezando a arrugar y a ponerse blandos, no se que hacer ni se que le pasa, o si es normal, no me gustaría perderla Ya que me costó conseguirla y me costó mucho dinero. Ayudadme porfavor. Gracias de antemano. Dejo unas fotos a ver si podéis decirme algo.

2. JARA_

JARA_

Yo de Lycaste no entiendo, pero lo que veo es un bulbo que está alimentando un crecimiento nuevo y es normal que se arrugue.
    Ya te dirán los entendidos si debes regar más o menos.

3. Sue

Sue

Mañochrist, yo también soy novata con las lycastes, pero te voy a contar mi experiencia, haber si te puede ayudar :okey:

Mira, yo compré, hará también un mes mas o menos, dos lycastes, una consobrina y otra Skinneri alba x Skinneri rosea; me comentaron que les gusta pasar reposo de riegos en invierno y cuando llega el buen tiempo y echan los hijos nuevos, tener riegos frecuentes; las mías, ambas, traían hijos nuevos brotando, por lo que deducí que es época de tener riegos mas frecuentes.... Como venían en tiestos de plástico, y yo me apaño mejor con los de barro, las puse ambas en un sustrato de corteza y carbón mediano, con un poquito de sphagnum en la base, plantadas en tiestos de barro con rajitas y un platito debajo para que tuvieran agua siempre.... El resultado es muy bueno, porque aunque los pseudobulbos viejos se han arrugado, creo que es normal, los hijos jovenes han crecido mucho y echado nuevas raíces, mira son las dos del centro:

Espero que mi experiencia te sirva de ayuda :sirena:

Buena suerte con tu lycaste :smile::okey:

4. Mañocristh

Mañocristh

Hola buenas tardes Sue,
    Qué bonitas, pero es que la mía no veo que sale nada, la he cambiado a una maceta transparente (que es la de la foto) para ver si progresaba o veía algún cambio o crecimiento de otra planta o hijos y no veo nada, bueno .....aunque la tengo de hace poco, un mes o así pero soy un cagaprisas......y quiero ver mayor progreso y me pongo nervioso. Estoy a la espera de una mejora. Muchas gracias Sue. Ya iré poniendo foto y escribiendo por si veo algo. Cualquier información me es útil.

5. Sue

Sue

Prueba a regarlo con mas frecuencia, con cuidado de no mojar la base del pseudo, para evitar pudriciones, y seguro que echa nuevas raíces, que es una cosa muy buena cuando llevan poco plantadas :okey: