Buenos días, he comprado una lycaste anguloa hace un mes, los bulbos estaban perfectos excepto una hoja que vino un poco rota, resulta que los bulbos se están empezando a arrugar y a ponerse blandos, no se que hacer ni se que le pasa, o si es normal, no me gustaría perderla Ya que me costó conseguirla y me costó mucho dinero. Ayudadme porfavor. Gracias de antemano. Dejo unas fotos a ver si podéis decirme algo.
Yo de Lycaste no entiendo, pero lo que veo es un bulbo que está alimentando un crecimiento nuevo y es normal que se arrugue. Ya te dirán los entendidos si debes regar más o menos.
Mañochrist, yo también soy novata con las lycastes, pero te voy a contar mi experiencia, haber si te puede ayudar Mira, yo compré, hará también un mes mas o menos, dos lycastes, una consobrina y otra Skinneri alba x Skinneri rosea; me comentaron que les gusta pasar reposo de riegos en invierno y cuando llega el buen tiempo y echan los hijos nuevos, tener riegos frecuentes; las mías, ambas, traían hijos nuevos brotando, por lo que deducí que es época de tener riegos mas frecuentes.... Como venían en tiestos de plástico, y yo me apaño mejor con los de barro, las puse ambas en un sustrato de corteza y carbón mediano, con un poquito de sphagnum en la base, plantadas en tiestos de barro con rajitas y un platito debajo para que tuvieran agua siempre.... El resultado es muy bueno, porque aunque los pseudobulbos viejos se han arrugado, creo que es normal, los hijos jovenes han crecido mucho y echado nuevas raíces, mira son las dos del centro: Espero que mi experiencia te sirva de ayuda Buena suerte con tu lycaste