Ayuda urgente con mi Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por SaraSan, 29/5/21.

1. SaraSan

SaraSan

Hola, hace un tiempo mi aloe vera estaba en pudrición, pero solo en las hojas del centro, es decir, las nuevas hojitas que nacen en el centro.
    Las arranque con mucha facilidad, fui quitando hojas hasta que vi que no se podía, estaban bien cogidas a la plantita.
    Pasado un buen tiempo se me puso la planta como veis en la foto, así que decidí trasplantarla a otra maceta y cambiarle la tierra. Cada día se abre mas, pero las hojas del centro siguen bien agarradas a la planta. Algo que si me di cuenta es que tiene muy muy pocas raíces y pequeñas, casi nada.
    Procuro regar la planta sin que entre agua en el centro de la planta.

He recuperado algunas aloe veras que tengo de pudrición, pero no como este caso.

Alguien sabe como puedo hacer para recuperar-la? si es que se puede....

Grácias.

2. plaguero

plaguero

Por lo que veo en las fotos, al retirar las hijas estropeadas, has arrastrado le yema terminal, por lo que hasta que no la vuelva a formar, no saldrán hojas nuevas, por ese lado paciencia y solo paciencia
    También observo el resto de las hojas, y más, las más centrales como de una decoloración hacia blanquear, lo que podría indicar porque se secaron las centrales, mira con una lupa de al menos diez aumentos la superficie de esas hojas por si vieras ácaros, probablemente araña roja, si es así compra abamectina en un garden y rocía esa planta y todas las que esten alrededor, una vez ahora y vuelve a hacerlo en quince dias