Ayuda URGENTE con mi zamioculcas o planta de la fortuna

Tema en 'Zamia, Zamioculcas y Macrozamia' comenzado por Toncly, 7/2/18.

1. Toncly

Toncly Cactulenta en proceso

Buenas quisiera su ayuda porque no se que le sucede a mi planta, estaba bien hace unos dias. Tiene alrededor de 2 meses conmigo, y acaba de brotarle otra ramita, esa que ven amarilla ya estaba cuando la compre, obvio verde jaja pero hoy me di cuenta de que tiene manchas negras y todas las de ese tallo se pusieron amarillas.

A Ella la tengo en interior, pero le pega su claridad ya que tiene una ventana cerca, nunca se ha movido y segun el vivero debia regar 3 veces a la semana, que por lo que he leido esta mal jaja pero ahorita le meti un palito de madera y esta un poco seca, al final nada mas es que esta humeda, pero ya como para regarla mañana o pasado. Como vivo en otro estado mi mama se encarga de ella y gracias a Dios no la riega 3 veces a la semana porque se le olvida. Pero entonces no entiendo porque se puso asi, que deberia hacer? Otro dato, en las hojitas sanas de los otros tallos le salen como puntos negros y marrones que se quitan si le paso un trapo o la uña, la verdad se le para a veces mosca asi que no se si es por ellas. Lei que debo pulverizar diario es cierto?

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9