AYUDA URGENTE CON ORQUIDEAS

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Mily1, 4/4/08.

  1. Mily1

    Mily1 Mily1

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Saludos a todo(a)s, necesito informacion urgente relacionada con las orquideas. Tengo unas catleyas. Al principio las coloque en unos tiestos que traen una especie de pajilla y se llenaron de hormiguitas. Las que pude salvar las coloque en camaroncillo y ocurrio lo mismo. Ahora mismo las tengo en tiestos plasticos colgantes con piedritas blancas. He visto que le han crecido las raices y ya una de ellas ha florecido gracias a Dios. Las puedo mantener asi?? Es necesario el camaroncillo y esas mezclas de madera que venden?? Para que es el carbon vegetal?? Gracias por su pronta ayuda...
     
  2. hola bueno ve si te ha favorecido tenerla así déjala como esta ahora tiene flores? si es así no la muevas porque se les dañan, creo que la mezcla de madera que venden es para mantenerles humedad a las plantas y el carbón sirve para el buen drenaje de las plantas y que no se le acumule el agua y vengan luego posibles pudriciones...

    Saludos desde Venezuela MARCOS...
     
  3. Mily1

    Mily1 Mily1

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Yauco, Puerto Rico
    Muchas gracias Marcos por tus consejos. En mi caso le hice varias perforaciones debajo del tiesto para que drene el agua y una de ellas gracias a Dios me dio cinco flores:52aleluya: Fue muy triste ver como se perdieron mis orquideas por culpa de las hormiguitas :desconsolado:. Esas catleyas tenian alrededor de 25 a"os de edad y eran de mi suegra.
     
  4. Baragiano

    Baragiano Baragiano

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Sevilla
    Sin embargo yo en ti le cortaria las flores, dato que la cattleya necesita mucha energia para sobrevivir por su malestar y las flores le quita mucha!!!!!! el carbon no sirve como drenante, ma bièn actua como insecticida màs o menos, si quieres ponerla en vaso, usa un 60% de bark corteza de pino de tamaño medio, 20% perlite, y orto 20% de carbonella (lo mismo que se usa para la barbacoa, muy desminuzado, y una vez que has envasado la planta no regar por una decina de dias, solo nebuliza las ojas........ciao bambino!!!!