AYUDA URGENTE CON SARRACENIA PURPUREA

Tema en 'Sarracenia' comenzado por el_slunki, 14/7/22.

1. el_slunki

el_slunki

Ayer compré una sarracenia purpurea, y la noto como muy blandita, tuve que descambiar un ejemplar porque empezó a ponerse blanda y se acabó marchitando, la riego x bandeja, no se ha derramado nunca nada, está a sol directo y luego indirecto, de momento no ha cazado nada, hace una temperatura de 39 grados, sospecho que puede ser x la temperatura, consejos?

2. Koldo

Koldo

En principio te diría que tendrías que saber si esa sarracenia purpurea ha estado acostumbrada a estar al sol directo y luego por otro lado si utilizas agua destilada para regar por el método de la bandeja. Una vez dicho esto últimamente las temperaturas son muy altas y si la sarracenia que te has comprado ha estado con temperaturas más bajas y sin sol directo pues el cambio drástico que le estás dando no le está sentando nada bien. Mi consejo para salir de dudas si puede darle solo el sol de muy a la mañana o muy el de la tarde y si no puedes semisombra con mucha luz y mucha agua, a la sarracenia purpurea se le pueden rellenar los jarros con agua destilada, con estas temperaturas yo los dejaría todos con agua hasta la mitad y a ver si te mejora.

3. SergioD

SergioD

Yo ahora donde vivo no me puedo descuidar nunca con el agua, y encima nada más que les da el solo hasta las 11am como mucho, con 47 grados otra no queda. Y si has comprada una purpurea, que casi que seguro estaba verde como una lechuga o ligeramente roja, eso te da a entender que ha estado muy poco expuesta al sol, por lo tanto lo que dice Koldo hay que tenerlo totalmente en cuenta y seguir esos pasos para ver si mejora.
    Pd. La aclimatación es súper importante en cualquier planta