Ayuda urgente filocáctus rojizo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por angelina Landa, 24/11/07.

  1. angelina Landa

    angelina Landa angelina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vivo en Lima Perú
    Hola amigos, es suplico a Uds que tienen mas experiencia que me digan que hacer que le pasa a mi filocactus la primera foto es 8 meses atras
    [​IMG]
    La segunda foto es como estan ahora 1 ya murió
    [​IMG]
    Muchas gracias por su ayuda
    Atte:
    Angelina Landa
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    Hola Angelina! No se exactamente qué le pasa a tu planta (creo que es un epiphyllum), pero podrían ser varias cosas:
    A veces se les pudren las raices por exceso de riego. Si fuera eso habría que desenterrarlo, mirarle las raices, sacarle lo que está feo y volverlo a plantar en un sustrato bien suelto que nunca quede encharcado.
    Pero también puede ser algún tipo de virus que lo ha enfermado.
    En cualquier caso, lo que yo haría es cortar unos gajos de las partes que están buenas e iniciar plantas nuevas. De manera que si no logras salvarlo totalmente, al menos podrías comenzar las plantas de nuevo.
    Te invito a que visites el post "Nuestros cactus EPIFITOS" que inicio Solida. Allí hay muchos de esos cactus y también gente que te podría ayudar.:5-okey:
     
  3. angelina Landa

    angelina Landa angelina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vivo en Lima Perú
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    Muchas Gracias Cesi el caso es que este invierno fué terrible, pero yo pensé que ellas estarían en su salsa por que las traje de lugares friísimos por sobre los 3000 msnm. y en este imvierno no se vió el sol en Lima. tu me dices que hay que plantar nuevas plantitas, dime como hago para que ellas enrraicen rápido Hace un tiempo yo leí que hay que dejatlas unos días las piezas por plantar sin plantar para que formen callos y despues se plantan, esto es correctó?
    Nuevamente muchas gracias
    Angie Landa
    Mira esto:
    [​IMG]
     
  4. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    Hola Angelina, efectivamente hay que dejarlas secar unos dias, corta las palas que veas sanas, pulverizas un poco de canela en el corte y los dejas 10 o 15 dias para que cicatrizen y luego los plantas, suerte;)
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    No soy experta pero.... no pdria ser exceso de sol?????
    Espero que la recuperes.
     
  6. darkactus

    darkactus siempre fan de los cactus

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    CHIN, NO ME GUSTA CONTRADECIR A LAS PERSONAS, PERO ESTE TIPO DE CACTUS, SON DE MEDIOS UN POCO MAS TROPICALES Y REQUIEREN UN POQUITO MENOS DE SOL Y RESISTEN MAS HUMEDAD QUE UN CACTUS NORMAL, SI NO LO PUEDES CORROBORAR EN UN TEMA DE ABADON MOTECUZOMA QUE SE LLAMA: CACTUS EN LA SELVA, EN DONDE NOS MUESTRA PLANTAS DE ESTA FAMILIA Y QUE NO PRECVISAMENTE ESTAN EXPUESTAS A TANTAS HORAS DE SOL, NI A TANTA FALTA DE AGUA, RIEGALO CADA 4 DIAS DURANTE 20 DIAS Y LUEGO ME CUENTAS(CLARO, HASLO GRADUALMENTE, POR QUE SI NO, COMO TODO, ESTABA ACOSTUMBRADA A RESEQUEDAD Y SI LA INUNDAS, SEGURO SE PUDRE).
     
  7. angelina Landa

    angelina Landa angelina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vivo en Lima Perú
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    Muchas gracias amigos,son Uds. SUPER No saben cuanto me duele ver a mis plantas sufrir, y tienes razòn Darkactus por que a una la reguè mucho que la podrì, saben lo que hoy vi fuè unos bichitos que caminaban ligerito en la base de las palas y pensè estos son los causantes; a una maceta le puse Malatiòn ojalà no sea malo el Malatiòn, no pude fotografiar los bichillos por que se esconden rapidito y son tan pequeñitos. ¿Con què puedo matarlos si no es bueno el Malatiòn?
    Gracias:27chocaloscinco:
     
  8. Abadon Motehcuzoma

    Abadon Motehcuzoma Ich bin kaput

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Cd. de Puebla, México
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    hola a todos!

    como dice darkactus, hace tiempo puse un tema donde incluyo fotos de cactus muy parecidos al tuyo, es probable que pertenezcan a la misma tribu, aunque no al mismo genero:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60910

    la zona en que los fotografié fue una selva con altisima humedad, pero eso si con clima muy calido.

    yo tambien opino que podria ser por exceso de sol, de echo algunos de mis cactus se han empezado a poner morados por el sol y la falta de agua, pero cuando paso eso los resguarde con un plastico

    suerte con tus cactus :5-okey:

    saludos!
     
  9. angelina Landa

    angelina Landa angelina

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Vivo en Lima Perú
    Re: Ayuda Urgente filocáctus Rojiso

    Hice los gajitos y ya tengo las plantitas nuevas y fuertes.También las regué y cuide como me dijeron y ahora tengo plantas hermosas , la hermana de la roja que puse al principio esta ahora con flores.Las jijas de la roja están vigorosas y bellas son mis amores.
    Muchas gracias por la ayuda oportuna que me dieron.
    [​IMG]