Ayuda urgente Kalanchoe blossfeldiana

Tema en 'Kalanchoe' comenzado por Niky, 12/7/18.

1. Niky

Niky Guest

Hola, soy nueva aquí. El problema es que mi Kalanchoe tiene como una cortada en el tallo, un amigo que tiene suculentas me dijo que podría ser producto de un hongo, pero no sé que podría ser; es mi primera suculenta y estoy desesperada por ayuda. Le amarre un pequeño palillo para que no sé caiga.
    Quiero saber si tiene salvación, si puedo plantarla otra vez o qué podría hacer. ):
    Adjunto imágenes del problema[​IMG]

2. Rois

Rois

Me parece más bien exceso de agua, y pudrición. Pero espera más opiniones. La única solución, es cortar y replantar, en sustrato drenante. Suerte, y bienvenida al foro. :smile:

3. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Exceso de riego. Se forman hongos en el tallo que impiden el aporte de agua y nutrientes a la planta.
    Hay que dejar de secar completamente el sustrato, no solo la superficie. El Kalanchoe es una planta que acumula agua en sus hojas por lo que hay que regarla poco.
    Tu planta va a morir como no hagas lo siguiente. Corta el tallo por arriba de lo negro, déjalo secar varios días y posteriormente plántala, a la sombra, en nueva tierra para suculentas que tenga arena y drene bien. También puedes cortar ramas con varias hojas, para obtener varias plantas más pequeñas con el mismo procedimiento. A tu elección.
    Enraizará fácilmente en pocas semanas.

4. Carlithops

Carlithops

Coincido.
    Lo que te dice Jesús Fuentes, es totalmente correcto.
    Quizás añadiría que una vez cortado el tallo, antes de plantar, moja la parte del corte en algun producto fungicida, como "Oxicloruro de cobre".
    Lo venden en muchos establecimientos de jardinería.

Yo uso éste:
    Descripción y modo de uso en la web del fabricante:
    http://www.productosflower.com/es/fungicida-cobre-oxicloruro
    fungicida-cobre-cuper-plus.jpg