Ayuda urgente!!! Manchas negras en mi orbea :-(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Papillon, 10/3/15.

1. Papillon

Papillon

Hola a todos!

Alguien podría ayudarme y decirme por qué a mi planta le ha salido esta mancha tan grande y fea. Hay otros bracitos que las manchas son mas pequeñas.
    Ayuda por favor!!! Me preocupa que se este enfermando :94congelado:

Gracias!

2. yanethrc

yanethrc

Me quedo por aquí en este tema, que la mia también le pasó lo mismo!!

3. mari6

mari6

Edito: desde el móvil no se apreciaban bien las manchas oscuras. Coincido con Rois, parece exceso de agua.

4. Rois

Rois

Parece exceso de agua. Algún hongo quizás. Tramiento en el segundo caso, sol y reducir los riegos. :smile:

5. Lur

Lur superviviente en info

Quita el macetero. Si dejas ese macetero el exceso de agua se acumula en el fondo y te pudre las raices. El agua sobrante tiene que salir por el agujero de la maceta, no estancarse. Y desde luego aireala no puede estar dentro.

6. Rois

Rois

Es cierto, no me había dado cuenta en lo del macetero. :beso:

7. Papillon

Papillon

Gracias Rois! Me llevaré de tus recomendaciones :beso:

Una pregunta: cómo puedo eliminar el hongo?

Saludos

8. Lur

No creo que le puedas eliminar pero no está de más que eches un fungicida...

9. mari6

mari6

Las Ascleps esquejan fácilmente... QUIZÁS puedas coger uno de los brazos más saludables y ponerlo en otra maceta por si la planta no se recuperase.

10. Papillon

Papillon

Hola Lur!
    En cuanto al macetero, tengo la mayoria de mis cactus y suculentas en un macetero y cuando las riego luego tiro el agua que sobro. Esto es una mala práctica?
    Sobre airearla, generalmente la tengo dentro y de vez en cuando la saco al balcón. Crees que debería dejarla permanente en el balcón?

Gracias por tus comentarios :beso:

11. Papillon

Papillon

Y si le quito ese bracito? No vaya a contagiar toda la planta?

12. Lur

Depende de la temperatura de tu balcón...desde luego no creo que dentro te florezca o te florecerá mucho menos.
    Si no hiela el balcón es mejor lugar que el interior

Los maceteros es una malisima práctica...salvo que tengan agujero en el fondo

Quitarle el bracito es buena idea

13. Papillon

Papillon

Gracias Mari6 :beso: Eso haré. No me gustaría perder mi planta.

14. Lur

y por cierto...esa planta que creo es Orbea decaisneana es superdelicada a la humedad sobre tod en invierno...y está a falta de luz, tiene los tallos muy alargados entre tuberculo y tuberculo

15. Papillon

Papillon

Cielos! Con lo que me gusta tener las plantas en maceteros. Es que esos maceteros plasticos donde vienen cuando las compro son bien feos :meparto: Ni modo! Puedo hacerle agujeros y trasplantarlas, cierto?
    En cuanto al balcón, la temperatura es fresca, hace bastante brisa. Recibe sol hasta las 2 de la tarde. La situación es que, aunque es un balcón techado, cuando llueve se mete el agua. Como trabajo fuera de la ciudad desde el lunes hasta el jueves o viernes me preocupa que si llueve mientras no estoy le caiga mucha agua a las plantas :O_o:
    Pero bueno, algo tendré que hacer porque tampoco esta bien que se la pasen dentro de la casa.

Gracias Lur! :beso: