Ayuda por favor, mi jacarandá se me muere y en tres semanas tengo que ir a Estados Unidos para que me operen. La planta estaba perfecta germino de semilla hace unos 6-5 meses, pero se empezó a poner amarilla y las hojas se le empezaron a morir desde la base, al principio solo se murieron las hojas chiquitas de la base y pensé que era normal, pero con el tiempo mas y mas hojas se fueron muriendo, y ahora estoy desesperada porque dentro de poco me operan y no quiero dejarla así! Vivo en México, Los Cabos, y estamos a principios de verano, la temperatura aquí es entre 28-35 grados centígrados y el tipo de clima es caluroso seco, La riego una vez a la semana ya que la tierra que tiene no filtra muy bien, le da el sol pero no de manera directa, la abono cada dos meses. No se que le pasa!
Creo que es la combinación de mucha sequedad ambiental y sol (aunque no le de directo). Es joven. Yo intentaría resguardarlo un poco y aumentar el riego. Lo trasplantaste hace poco o lo moviste de sitio?
Hola muchas gracias por responder! No la he trasplantado ni movido, entonces dices que la ponga mas en la sombra y aumento el riego, Y yo que pensaba que esto era por exceso de riego?
Sinceramente regarlo una vez a la semana con esas temperaturas, aunque el sustrato drene muy mal... Yo lo regaría 3 veces por semana como poco. Casi haz esto primero y no lo muevas.
Lo que veo yo es que le faltó agua y se le sacaron alguna "hojas". Lo que pasa es que recién se nota unos días después. Haz lo que dice D.E.L, no lo muevas y aumenta el riego. Cuando te vayas deja una botella plástica llena de agua clavada de pico en la tierra para que la mantenga húmeda. Saludos!
Es lo que dicen los compañeros, ya que es una planta de muy fácil cuidado. Está claro que no es lo mismo tenerla en tierra que en maceta, pero, mínimo, tienes que regarla dos veces a la semana en época de calor sofocante y que se seque antes de volver a regarla. Por aquí, está lleno de jacarandas, ten cuidado si ves en algún momento la mosca blanca, adoran las hojas del árbol.