Ayuda urgente para Avonia Papyracea (anacampseros papyracea )

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de suculentas' comenzado por Gasteriana, 28/9/18.

1. Gasteriana

Gasteriana

En un garden adquirí hace varios meses 2 macetitas de esta especie, estaban tan pequeños que prácticamente eran bolitas blancas. Me hicieron mucha gracia y me los llevé sin tener ni idea acerca de sus cuidados (sí; lo sé. ¡Meeeeeeeec, erroooor! :sirena:).

Puse juntos todos los ejemplares y han ido creciendo e irguiéndose en su maceta a excepción de los 3 que veis estirados en el suelo, que además ya veo que están muertos "del tó" :cry:, pues les veo el cuerpo marrón en vez de verde (temo que igual los he regado poco y se han secado, porque siempre tengo miedo de excederme).

En el sitio donde están les da muchísima luz diurna (y sólo un ratito de sol directo por la tarde).

Por favor, ¿podéis darme pautas para mantener al resto de ejemplares?

Las teorías de sus cuidados las he visto en hilos de este mismo foro y en Google, pero aún así no estoy segura de varias cosas:

1) ¿La maceta es demasiado honda o da igual? Tengo entendido que no les hace falta mucha profundidad.
    2) ¿Los trasplanto o los dejo ahí? El sustrato igual lo tienen muy orgánico:999997dedoabajo:, ahora que recuerdo.
    3) ¿Regar cada cuánto?
    4) ¿Aguantarán sin problema el invierno en el balcón?

Cualquier ayuda vuestra sera bienvenida :abrazote:

2. lluiis

lluiis Lluís

uaaaauuu q bonitos !! en cuanto al resto, no te puedo ayudar, soy novato en el tema !!

3. Gasteriana

Gasteriana

Gracias por pasarte, lluiis :smile:.

A ver si alguien puede arrojar algo de luz sobre mis dudas :oyoy:, que no quiero perder los que me quedan en la maceta.

4. Gasteriana

Gasteriana

¡Hale! Finalmente me he decidido y he cambiado el sustrato a uno menos orgánico (por cierto, estaba totalmente seco). Los "fallecidos" se desprendieron solitos :confused:. Regué y he cambiado de ubicación la maceta, a un sitio de semisombra.

Espero que sigan adelante. Tengo entendido que es una planta algo complicada.

5. mine1986

mine1986

Hola @Stapelia, tengo uno hará un mes, y la verdad no se los cuidados específicos, de momento esta ahí, le salieron florecillas pero no le hago mucho caso, riego solo cuando veo que el sustrato lleva unos días seco totalmente, y ahí sigue.

6. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, mine1986. A ver si tengo suerte con la plantita. La verdad es que la encuentro la mar de curiosa y espero que algún día le salgan también las flores, que aunque no son notables, me haría mucha ilusión :smile:

7. Gasteriana

Gasteriana

ACTUALIZACIÓN:

Cambié el sustrato y la maceta de sitio y a día de hoy parece que hay una ligera mejora de la planta.

Por cierto,@mine1986 ... ¿qué tal sigue la tuya?

EDITO: Y si alguien me puede explicar las diferencias entre la 'Avonia Papyracea' y la 'Avonia Buderiana', lo agradeceré :pensando:

8. Rois

Rois

Felicidades @Stapelia, está fabulosa. :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

9. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @Rois . Creo que 'fabulosa' es algo exagerado pero si va aguantando así :Roflmao: ya estaré contenta. Más que nada porque he leído que es una planta algo específica en cuidados :-? y temo que todos mis esfuerzos se vayan a pique. Si un día la veo florecer... entonces sí que estará fabulosa :13mellado:

10. Rois

Rois

Si sigue así, todo llegará. Desconozco su época de florecer. :pensando:

Edito. Florece en verano. Te toca esperar unos meses.
    Segurmente, ya lo habrás visto, pero te dejo este post bastante interesante.
    http://archivo.infojardin.com/tema/avonia-papyracea.308193/

11. mine1986

mine1986

Que bonita se ve, la mía ahí sigue, viva, jajaja, que mucho es, y la verdad es que apenas le hago caso a la pobre. Mañana subiré una foto para que la veais.

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues no, no lo había visto todavía :o.
    Si es que en 2012 todavía no estaba yo aquí (aquí en el foro :idea:, se entiende) y no me había 'tropezado' aún con ese hilo.

Me ha quedado ya clara la familia de 'Anacampserotaceae', aunque sigo sin ver diferencia alguna de momento entre las dos que antes citaba.

Seguiré indagando :okey:. Gracias, @Rois :abrazote:

13. Gasteriana

Gasteriana

Espero tu foto, @mine1986 . Yo salgo cada día a ver cómo se encuentra :Roflmao: y como de momento también la veo 'viva', ya me quedo tranquila :sonrisa:

14. David1971

David1971

Hola @Stapelia
    Se me había pasado este hilo. Yo tengo un par desde hace algo más de dos años, te cuento un poco, aunque creo que algunas de las preguntas ya te las habrás respondido tú misma. La maceta no tiene que ser honda, eso seguro que lo has visto en el trasplante. El sustrato bien drenante, a mi se me había muerto alguna antes de tener estas y probé dos formulaciones, una de púmice puro y otra de mitad pumice mitad tierra limosa, y las dos van bien. Las riego una vez a la semana o cada quince días de primavera a otoño dependiendo del calor, y sólo les doy algún riego superficial en invierno en días soleados. Aguantan sin problema en exterior durante el invierno en tu clima, pero deben estar secas.

15. Gasteriana

Gasteriana

Muchas gracias, @David1971 .

El sustrato lo puse megadrenante (que es como últimamente tengo la mayoría de plantas) y de momento parece que aguantan. Eso sí, el crecimiento es mucho más lento de lo que inicialmente pensé al adquirirlas. Aunque prisa tampoco tengo, la verdad. Mientras vayan resistiendo... :okey:

¿Están muy creciditas las tuyas tras 2 años?