Ayuda urgente para identificar insecto

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por MiguelAngel007, 16/8/22.

1. MiguelAngel007

MiguelAngel007

Hola amigos, me han aparecido unos bichitos pequeños, como de un milimetro o así en la cocina, no sé de donde salen, mato diez y aparecen otros y no sé qué son ni como actuar contra ellos. Los insectos me dan mucha aprensión, los insectos son mi gran fobia y lo estoy pasando realmente mal. Podéis ayudarme a identificarlo, por favor? las fotos no se ven muy bien porque son muy pequeñitos. parece que tienen alas y de ven en cuando salen revoloteando. los he encontrado solo en la cocina, en la mesa que está bajo la lampara

62fadcc13d478.jfif.jpg

62fadcee0d2e2.jfif.jpg

62fadcfe79d12.jfif.jpg

2. pvaldes

pvaldes

Alguna clase de chinche

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No nos indicas tu ubicación ("España" es demasiado vago porque comprende una gran diversidad de climas y ecosistemas), pero si la intuición no me falla y basándome en el tamaño que apuntas, creo que se trata (al menos el de la primera foto, ya que el otro parece diferente) de la rara Camptocera glaberrima, una especie que en toda mi vida buscando insectos (y ya rondo la cuarentena) no he visto hasta tan recientemente como el año pasado. Con respecto a tus preguntas:

¿De donde salen? Del exterior, donde las olas de calor insoportable inducidas por la actividad humana les obligan a buscar refugios más frescos para estivar en masa, tales como las viviendas humanas que hemos impuesto en el hábitat en el que ellos vivían primero.
    ¿Cómo actuar contra ellos? No haciendo absolutamente nada y tratar de curar tu fobia con ayuda de profesionales. Siento mucho de oír de su situación, pero las fobias no son incurables, el conocimiento hace que disminuyan y por ello te dejo la ficha que hice sobre su especie: https://tubiologia.forosactivos.net/t15647-camptocera-glaberrima?highlight=glaberrima
    Espero que eso te ayude a mejorar tu situación :smile: