AYUDA URGENTE POR FAVOR! Con mi Dionaea

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Tigresa blanca, 6/10/17.

1. Tigresa blanca

Tigresa blanca

Hola! Necesito ayuda con mi dionaea, antes estaba muy bien como en la foto pero de pronto en un par de semanas se le fueron poniendo negras las hojas y a secar hasta que se le cayeron, y ahora solo ha quedado esto... creo que esta en el periodo de invernación y no se hacer bien esto.. que hago? no le pongo mas agua de la que necesita, le doy agua destilada nada mas y un poco de sol al dia.. no se si ponerla en la nevera pero vosotros como la veis que sigue viva? no se si esto es normal de la invernación.. yo estoy ahora mismo en Argentina san juan... es muy arido y caluroso el clima aqui... por favor ayudenmen...

2. Tigresa blanca

Tigresa blanca

no puedo subir la foto pero le queda una sola hojita verde

3. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola @Tigresa blanca ! que tipo de sustrato tiene tu planta? la cambiaste de maceta o algo?

4. Tigresa blanca

Tigresa blanca

No le cambie el sustrato es el mismo con el que vino cuando la compre..no encuentro la tierra que necesita

5. GonzaDentino

GonzaDentino

No te recomiendo ponerla en hibernación ahora porq ya entramos en primavera.. Lo unico que se me ocurre es que le des un poco mas de sol. Y cuando consigas turba de sphagnum mezclada con un poco de perlita, la podes cambiar de maceta y ver que pasa. Que tengas suertr, saludos!

6. Tigresa blanca

Tigresa blanca

Ah bien es que no ha internado desde que la compre..seguira viva aún? La tengo en la nevera desde entonces

7. GonzaDentino

GonzaDentino

Yo nunca hice hibernar a mis venus.. Recien este año voy a intentarlo. Pero estoy en Chubut q es mucho mas frio que San Juan. Por lo que he leido, es fundamental en zonas mas cálidas el proceso de hibernacion para que la planta no se debilite y termine muriendo por falta de energía..pero se hace en marzo/abril.. Hasta ahora que empieza la primavera. Saludos

8. DarioG

DarioG

si la tienes dentro de la nevera en su tiesto y su sustrato lo lógico es que se irá pudriendo hasta morir. Espero que no la hayas puesto en la nevera como si fuese una fruta :oyoy::oyoy:

9. Glamis

Glamis

La hibernación se da en invierno, pero si en tu país es primavera no es lógico que hiberne. Esa planta tendría que estar al sol y al aire libre, si la metes en la nevera se te morirá como te han dicho.

10. Tigresa blanca

Tigresa blanca

Bueno pero el sustrato...novse donde encontrarlo a todos los viveros que voy me dicen que no lo venden..que hago chicos?

11. GonzaDentino

GonzaDentino

Hola! es raro eso de que no lo vendan por ningún lado.. aca en Chubut lo venden en todos los viveros. Lo único que se me ocurre es que lo compres por internet, en mercadolibre hay!

12. Tigresa blanca

Tigresa blanca

Muchas gracias