Hola! Soy novata en el tema de las plantas y hace unos meses me regalaron una preciosa gardenia florecida que me aromatizaba toda la casa. La tenía situada en el salón, en un lugar donde recibía bastante calor. De pronto, las flores que eran blancas se volvieron amarillas y se cayeron todas. Desde entonces, no consigo sanarla. Tiene las hojas amarillas y secas, y se le caen, junto con los capullos que también se le caen. La riego cada dos días, le echo agua en el plato (no le echo agua en el sustrato). He probado a cambiarla de lugar y colocarla al sol en la terraza. ¿Qué me recomendáis? Os dejo foto para que la veáis. Además, también me regalaron un rosal y una orquídea. Me gustaría saber cuidados básicos de ambos. El rosal lo tengo en la terraza, lo riego por la noche echándole agua en el sustrato. La orquídea en cambio la tengo en una habitación junto a la ventana sin darle sol directo. la riego cada semana o así. Además, veo que sus raíces están creciendo muchísimo y se salen de la maceta, no sé si puedo cortarlas. Gracias por vuestra ayuda. Os dejo fotos
No se te ocurra cortar las raices de la orquidea, las necesita para vivir, son raices arereas. La gardenia ponla mejor en el exterior, que no le de mucho sol.