ayuda urgente!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por florecilla22, 6/10/09.

  1. florecilla22

    florecilla22

    Mensajes:
    4
    hola a todos!! soy nueva en este foro
    y tengo una pekeña gran duda.. necesito saber con bastante urgencia de k planta se trata la del enlace k os pondre a continuacion.. tiene pinchos y el limite de las hojas tambien tiene pinchos pekeños. la parte de abajo son los frutos, una especie de bolitas un poco alargadas rosita oscuro.
    si me pudieseis ayudar os lo agradeceria un monton!!!
    es bastante urgente!

    muchas gracias! por aki os dejo el enlace ;)

    http://img522.***/img522/1964/cimg2663b.jpg
     
  2. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    Florecilla22:
    Parece Ziziphus jujuba
    Espera otras opiniones
    Saludos
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues tiene toda la pinta de Berberis. La especie hay que mirarlo más detenidamente
     
  4. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Un voto para Berberis.La caña está un poco seca para poder decir la especie, por lo menos para mí.
    ¿Las hojas eran verdes o purpúra, caducas o perennes?.

    Saludos
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    pienso lo que los demás , deberías poner foto en su estado natural , es muy importante para identificarla correctamente, ¿podríaser un berberis ? depende del color de la hoja , si es granate y si es un arbusto , y pincha , y de hoja perenne , saludo.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Berberis sin duda, hay varias especies con espinas como esas
     
  7. florecilla22

    florecilla22

    Mensajes:
    4
    en primer lugar muchas gracias a todos!!
    en cuanto a las hojas son verdes pero algunas tienen zonas de color purpura claro tirando a color rosa
    cuando recogi la muestra, se trataba de un arbusto.
    los pinchos se encuentran en lel cruce de las hojas con el tallo, suele haber 3 en cada articulacion de estas, k salen desde un mismo origen
    no se si os serviran de ayuda estos datos para identificarla :S

    gracias y un saludo a todos!! ;)
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sólo una nota al pié: Los posts con títulos no descriptivos son fácilmente ignorados una vez que van siendo sepultados por nuevas preguntas. Volver a encontrarlos es también difícil, luego suelen tener una vida media corta. Si encima combinas con lenguaje sms, pues peor (a más difícil de leer, más fácil de ignorar). La próxima duda procura poner títulos informativos y no abuses del recurso de "yo primero que tengo más prisa" ...

    Saludos
     
  9. florecilla22

    florecilla22

    Mensajes:
    4
    Disculpa "pvaldes" pero si lenguaje sms lo llamas a poner "k" en vez de "que" pues deberias de modernizarte un poco.. no creo k sea tan molesto, pues se puede leer perfectamente, y ademas no creo k te debas meter con esos aspectos, porque esto es un foro de jardinería, no de lengua española ni de críticas..
    en cuanto a la urgencia la verdad es que necesitaba la respuesta para hoy o a más tardar mañana y gracias a un grupo de personas en el cual no te incluyo he logrado saber de k especie se trata, y se lo agradezco.
    Asique limitate a ayudar en las dudas k se establecen y si no guardate tus comentarios k no aportan ni tan siquiera amabilidad.

    gracias y disculpas al resto :smile:
     
  10. Haya Paz!! Tómatelo como un consejo de Pvaldes, como que así recibirás más respuestas a tus dudas, simplemente. :5-okey: Y por otra parte escribir bien tampoco cuesta mucho. No seamos tan radicales para un lado ni para otro. :smile: Un saludo para todos.

    Y bienvenida florecilla!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No hubiera podido escribirlo mejor que David. Idem.
    Mis saludos.
    P.D. Para todos aquellos amantes del MSN (yo no lo soy) deben comprender que si me leen, me entienden, si los leo, me cuesta, por no decir rechina, dicho con el mayor de los respetos.
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Lo siento pero por la chulería no paso, si alguien quiere una respuesta tiene al menos que intentar hacer una pregunta pensando en facilitar las cosas a quien la va a leer. La otra opción es buscarse la respuesta por sí mismo, estudiar y echarle horas.

    Así que buena suerte para la próxima.
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    joder con la florecilla menuda mala uva
    mi apoyo total a pvaldes q no ha dicho nada malo ni mal dicho y encima tenia razon:5-okey:
    lo del "limitate a ayudar en las dudas" ...en fin, limitate tu a dar las gracias,... y porq ademas te ha ayudado confirmando que era berberis

    Perdon, soy partidaria del haya paz pero me ha parecido fatal la respuesta a un consejo amable y educado
     
  14. florecilla22

    florecilla22

    Mensajes:
    4
    creo k antes de nada he pedido disculpas y he dado las gracias a todos, asi que la mala intención o chulería como dice pvaldes, no sé como lo habréis interpretado pero os aseguro k no iba con esa intención.
    y estudio para dedicarme a ésto asi que creeme k horas si le dedico
    En efecto, me lo tomaré como un consejo....

    gracias ;)
     
  15. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues me haces dudar de como interpretar esta frase: ¿amable, alegre, chula, banal......?

    Supongo que Pvaldes acabará no dándole importancia a la cuestión, pero tú, llevando solo 5 mensajes en el foro has entrado como un elefante en una cacharrería.
    Hubo un hilo que comenzó el forero Solanum en el que se debatieron aspectos que, evidentemente, tu ignorabas. Pvaldes lo único que hizo fue llamar la atención sobre ellos para intentar que este subforo de identificaciones avance con cierto orden.

    Una cuestión: aquí no existen las ayudas urgentes, esto no es la UCI, en cualquier caso quedan anotadas tus disculpas.