Tengo una Dionaea muscipula pero esta enferma nose que le pasa alguien podria decirme que es lo que tiene porfavor!!! - Le pongo agua embotellada a diario solo un día le puse de garrafon pero fue cuando se empeso a poner mal así que ya no le volví a poner, se la hecho sobre la tierra de modo de no mojar la planta. Nota : el agua de garrafon de este lugar contiene cloro no lo sabia pero asi es y se que no deve de tener nada de cloro el agua creo que es por eso que esta si peor no estoy seguro ya no le e puesto de esa agua solo fue una vez - Esta es un pecera de vidrio - le da sol por las mañanas es directo como unas 2 horas luego le da sombra pero entra bastante luz en ese lugar - El sustrato que tiene es turba, y no he usado ningún tipo de fertilizante ya que lei que no lo necesitaba - comio hace un mes y tiene una pequeña hormiga en una trampa actualmente, note que sus trampas no se ponian rojas como las otras pero iba creciendo muy bien es ase unos dias que se puso mal Agradesco todas sus atenciones por mi planta es muy preciada para mi , si falta algo de informacion porfavor no duden en pedirlo estoy para servirles Gracias !!! y lamento la tardanza para responder solo no sabia como usar el foro lo siento y nose que cantidad de agua le pongo pero procuro que no este seca nunca y hoy tiene un olor un poco feo
Re: Ayuda urgente porfavor No se ve muy bien en la foto, pero, ¿la tierra está algo seca? ¿la maceta es de barro/ceramica/arcilla? ¿Que tierra es? ¿Que agua le das, como se la das y cada cuánto se la das?
Re: Ayuda urgente porfavor Siguiendo con la misma tónica que Ynea, vamos a seguir interrogandote... ¿Hay parásitos (bichos) en el sustrato? ¿La tienes a la sombra ? ¿Cuanto hace que la tienes? ¿Utilizas fertilizantes?
Re: Ayuda urgente porfavor estoy con zhen e ynea... danos datos de tus cuidados... para empezar ..no se si es por la foto o porque..pero veo la mazeta un pokin grande para el tamaño de tu planta...iremos viendo...1 saludo
Re: Ayuda urgente porfavor En realidad tampoco se ve si está toda la planta mal o qué. Yo veo algunas hojas sanas y más nuevas bien, y otras que se van secando, como pasa con las hojas viejas. Se necesitan más datos para saber que le pasa, porque ahora que por fin me ha dejado ampliar la foto ya no sé si es falta de agua o exceso de la misma
Re: Ayuda urgente porfavor -estoy de acuerdo... ampliando la foto me da la sensacion de que es exceso de agua... justo encima de la planta un pokin a la derecha se ve un reflejo , ahi es donde mejor se observa ... tambien pienso que la mazeta es grande para la planta... ya que tampoco necesitan mazetas demasiado grandes.. a menos que en las mismas tengas mas de una planta..pero eso ya es otra cosa... pero lo importante es que nos des datos como ya hemos dicho: RIEGO,SUSTRATO,LUMINOSIDAD...
Re: Ayuda urgente porfavor Seria importante que alonso respondiera a las preguntas que se le han hecho para que podamos ayudarlo....
Re: Ayuda urgente porfavor Bueno, ha escrito su mensaje que eran casi las 8 am aquí en España, así que supongo que contestará tarde hoy
Re: Ayuda urgente porfavor Ya e puesto la información que me solicitaron me gustaria saber su opinion gracias
Re: Ayuda urgente porfavor Veamos, lo primero que no me gusta es la pecera. Parece como si las raíces se tuvieran que ahogar o podrirse a estas plantas se las suele regar con el método de bandeja, aunque algunos les pongamos el agua por arriba, la maceta tiene sus agujeros de drenaje y cuando no quiere más agua en el sustrato la deja en la bandeja. Ese podría ser un problema. El otro que podría ser es que según parece la tienes dentro de casa, y dos horas de sol son poco para una Dionaea, pero claro, con la pecera si la pones al sol mucho rato igual se cuece... Mis consejos para ver si mejora es que la pongas en una maceta de plástico o similar, que no sea de barro, ni de cerámica, ni de cristal, que tenga sus agujeros de drenaje de agua y su platito debajo para dejarle el agua los días de riego. Que la acostumbres poco a poco a tener más sol. Es una planta de exterior, lo agradecerá cuando esté hecha a él. Ah, intenta regarla siempre con el agua que necesita, aunque solo la regaras una vez, como el agua que tiras en la pecera, se queda en la pecera, tal vez el cloro y los minerales se hayan quedado en la turba (si tuviese drenaje se podría haber ido limpiando con el agua buena).
Re: Ayuda urgente porfavor hola,de acuerdo con Ynea,creo k le falta muuuuuuuuucho sol,k la pecera no tiene drenaje y se pueden pudrir las raices y k es bomita la pecera xro creo k es MAS ,MUCHO MAS, PRACTICO,UNA MACETITA CON SUS AGUJEROS SALU2
Re: Ayuda urgente porfavor Alonso yo tengo esa planta pero no la tengo en tierra, la tengo en musgo con agua destilada siempre debajo. A veces le doy un descanso pero no demasiado largo y la dejo que pase un poco de sed. La verdad es que está creciendo mucho , espero que con estos cuidados que vi en el foro siga adelante. Suerte y si no la proxima vez haz lo mismo que yo críala en musgo.