Hola Acabo de tener un accidente horrible con mi orquidea. Se me ha roto la vara floral un poco por debajo de las flores y aún le quedan dos flores baje puedo hacer para no perderlas aún. Os adjunto fotos. Como cuido ahora a la planta ya a no tiene flores. Un saludo y gracias IMG]http://subidaimagen.infojardin.com/subamos/images/arx1367395251n.jpg[/IMG]
Hola vyr, no te asustes creo que a todos nos ha pasado alguna vez... Pon en la parte rota de la vara urgentemente canela en polvo para que te cicatrice cuanto anyes, y veras como tu vara sigue viva y seguramente te sorprendera con nuevas floraciones. En cuanto a la parte rota se que hay expertos que sabem como plantarla y hacer una phal nueva.. A mi no me salio bien pero la partede vara que esta en la planta te aseguro que sobrevivira. Si te miras mi foto de perfil en la parte superior de la vara veras un vendaje, esa vara se rompio y despues mira que flores... Ahora tendras que tener paciencia se recupera muy lentamente
Gracias. Ya le he echado canela. Pero le tengo que poner un vendaje o solo echarle canela?? Que hago con la parte de las flores. La he metido en el caso con agua pero no se si eso será bueno. Saludos
Hola la vara de momento esta en buenas condiciones aún le tengo puesto el vendaje y la he dejado tranquilita. Este domingo quiero empezar a hacer el cambio de temperatura para estimularla y tb aplicarle abono. Como lo veis?? Con el cacho que se rompió he intentado el experimento haber si sale algo. Las flores se perdieron ya Saludos y gracias