tengo un phal que se está muriendo...bueno creo que ya a pasado a mejor vida por pudrición coronaria, el caso es que tenía una vara y está a su vez dos keikis, la vara poco a poco se va secando....hay alguna forma de salvar el keiki ? Aún no tiene raíces y solo tiene dos hojas, la tiro ya ? O hay posibilidad de salvarlo.... El aún se ve muy bien
Puedes probar aplicar Vitamina B1 en la base del Keiki para promover la salido de raíces. Pero sinceramente otros ya lo han intentado y no ha funcionado, los keikis se secan... Si tuviera siquiera alguna raíz seria mas fácil recuperarlos. Pero no pierdes nada en intentar
Acabo de cortar la vara, le he puesto canela por el corte y la he puesto en una botella cortada de cocacola en forma de invernadero por el tema de humedad...pero como dices no tengo mucha fe
Pues esperemos que si funcione, si la vara aun esta verde se va a alimentar de toda la vara hasta secarla. Ojala que si
Yo creo que mejor hubiera sido no cortar la vara si estaba verde a veces ellas no se secan hasta que el keiki pueda valerse, otro metodo que he leido es coger una agua y hacerle unos leves pinchazos en la base del keiki y ponerle un algodon humedo con hormonas de enraizar, pulverizar este algodon todos los dias sin mojarlo mucho, solo humedad; en esta emergencia se puede hacer lo que sea para tratar de salvarlo, no creo que en la vara en agua se logre algo pero no hay peor gestion que la que no se haga, como dice el dicho. Slds.