Hola, Compré a un forero unas plantas pero en vez de llegar a los pocos días, correos las tuvo por ahí casi 14 días... Las que peor veo son las pinguiculas, y como nunca he tenido necesito consejo, no sé si se pueden salvar. Las puse en la “arena” para gatos que es 80% arcillas atapulgiticas (o como sea jaja), humedecí la arena con pulverizador y luego también bastante alrededor de cada una, para que se asentaran ahí. Ahora mismo no puedo hacer fotos, las subiré en una hora o así. Pero en resumen: el sustrato no parece húmedo, las puntas de las hojas que estaban naciendo del centro se han vuelto negras y las hojas sanas que le quedaban a la tina y a la weser están haciéndose pálidas, muy endebles y finas, no sé cómo explicarlo. No tengo ni idea si les hace falta agua o si se están pudriendo por exceso de agua básicamente. La bandeja donde están no tiene agujeros de drenaje; la única vez que les eche agua ha sido el viernes noche para plantarlas como he dicho, humedecí un poco la arena, luego le eché alrededor de cada una bastante, todo con pulverizador... Eso sí, no vi agua acumulada al fondo de la bandeja entonces si que no tengo idea de por dónde van los tiros. Son una tina, una weser y unas esserianas. La tina es un poco más grande que las esserianas pero la weser tiene el mismo tamaño o menor.... Como digo luego subiré fotos, pero quería ponerme ya a pedir ayuda a ver cuáles son los posibles errores o fallos que he tenido con estas plantas (nunca he tenido pinguiculas). Gracias!
Hubiera agradecido que me escribieras eso a mi personalmente porque me gusta asegurarme de que las plantas llegan bien e intentar solucionar cualquier problema. Lo que le ha pasado a las pinguiculas es común cuando tardan un poco, el exceso de humedad hace que las hojas se pongan amarillas y se caigan. Si le das buenos cuidados se recuperará pronto, no te recomiendo mantenerlas húmedas ni regarlas mucho.
Hola @victorflytrap No no, si hablo de otro pedido, del tuyo llegaron todas sanas y salvas Vale, pues menos mal que me lo has dicho porque he visto el sustrato muy seco a mi parecer y casi las riego. Mañana a ver si ya de una vez subo fotos...es que lo he intentado y he visto que me iba a llevar más tiempo del que creía.