Ayuda urgente

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Bonsaiworld, 13/7/08.

  1. Bonsaiworld

    Bonsaiworld

    Mensajes:
    21
    Hola tod@s,

    Resulta que tengo un arce palmatum que se me empezo a secar las ramas y ahora es el tronco desde arriba hacia abajo, sabeis alguna forma de recuperarlo?

    es que me han comentado que los arces cuando se empiezan a secar se mueren seguro.


    El arbol no tiene hojas(se le secaron), y empieza a coger un tono marron el tronco.Al rascar esta verde de la mitad hacia abajo.

    Le hecho quelatos de hierro,vitaminas,.....???


    Otra duda cuando las hojas tienen manchas marrones es por sequedad verdad? le falta riego no?

    Gracias por la ayuda.

    Saludos y cuidado con el calor (a mi se me paso regar y ahora se me mueren :(
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    si el problema viene porque ha secado raices, yo creo que lo mas correcto seria ponerlo a la sombra pero con mucha luz y por supuesto que este bien regado sin encharcar, y no se si algo de vitaminas le haria algo aunque se las puedes poner por si queda alguna raiz viva
    ojala lo recuperes
     
  3. Anuka30

    Anuka30

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Zaragoza
    Perdona EDU discrepar contigo,pero yo vitaminas no le pondría.

    Lo dejaría tranquilo en un lugar que no le dé el sol directo.

    A mi me ha pasado algo parecido con un plantón de arce palmatum,se ha secado la mayoria del tronco y de repente se paró,y se me ha quedao del tronco unos 4 cm vivo y de ahí me ha salido una rama.........Es curioso,todavía estoy investigando que puede ser........

    Cuando empezó a secar,lo puse en sombra y nada más,no lo he abonado ni nada en todo lo que llevamos de temporada.

    Suerte.
     
  4. Vinagre

    Vinagre

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Mérida ( Badajoz)
    si se te ha secado las puntas de las raíces estarán secas y no podrán hacer su función por lo que deberías de hacer una poda urgente de raíces, por lo menos 1/3 para rejuvenecerlos, después, aguita y lugar con sonbra.
    saludos.
     
  5. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Lo que parece claro es que es problema de las raices, Bonsaiworld, deberias determinar si ha sido por falta (se secan) o por exceso(se pudren) lo mejor en mi opinion es dejarlo a la sombra y controlar mucho el riego (rasca con el dedo para cerciorarte de como esta el sustrato mas abajo) la benerva creo que podria ayudar, la duda es si aplicarla inmediatamente o esperar a ver si para de secarse el tronco ,esto suponiendo que el sustrato no tenga otros problemas de tipo bichos u hongos dañinos.............
    Mucha suerte............:5-okey:
     

  6. Pues andate con ojo con ese arce.... porque a mi me paso igual me alegue del brote por debajo y result que habia quedado tan debil que tambien aabo muriendo.... ya no tengo plantones de arce.... ni quiero.... pijos serissos...