Hola hola holaaa gente me encontree esta especie de cactus en mi barrio y la traje a mi casaaa Que puedo sacar de ella ? La puedo plantar ? Vivira? Dnme sus consejos ,ojala sean buenas noticias,guienme Graccccccccie
si quítales lo mas feo y podrido planta lo mas bueno y nuevo y con esas raíces que se ven seguro que la logras es muy bonita
Hola "Luca ctus" buenos días. Esta planta que lo has encontrado es del género Stapeli, pero no se que especie puede ser. Tiene flore muy grandes y es polinizada por las moscas, por consiguiente suele atraer a estos insectos para ser polinizada por un olor pestilente a carne podrida. Pero esto no impide cuidarla y coleccionarlas a quien les guste, si tiene espacio afuera de la casa mejor que mejor. Utiliza para los esquejes encontrado bolsa de tierra para los cactus y si le añades piedras de río de distintas dimensiones mejor que mejor; añádele un par de trozos de carbón para protegerla de los hongos por una parte y por otra aumenta el nitrógeno. Si puedes ponerle maceta de cerámica es mejor, le va mejor dicho de un modo que en macetas de plástico. No soporta mucha humedad y estando en una maceta de cerámica con el calor la evaporación es mucho más fácil y esto lo protegerá por los hongos de la pudrición. Ponla en un sitio que filtre el sol, o que le de sol por la mañana de pleno. En días con frío reduce la cantidad de agua y en invierno muy poca; acostumbra regalar en el plato y el sobrante fuera y a veces ante de irte a dormir en verano dale una o 2 veces con vapores de spray de agua de la distancia. En la web y en en este foro hay suficiente información para coleccionar o cuidar un par de plantas de este género; yo te di algunos puntos de lo que recuerdo, porque ante las colecionava, pero espera otras buenas opiniones...!¡ Mis saludos
No es una planta epifita, y tampoco es un cactus. Tal vez obtengas otras sugerencias si ponés tu consulta en el foro de Suculentas no cactáceas.