Ayuda! Varas de orquidea con brotes se pone amarilla

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de orquídeas' comenzado por Anishte, 27/5/19.

1. Anishte

Anishte

Hola,
    Soy nueva en este foro y tengo una orquidea que es muy especial para mi, va a cumplir un año conmigo. Me la regalaron y estaba hermosa con dos varas, terminó la floración y no corte las varas... Pero me emocione al ver que tenia dos brotes cada vara, estaba sana y verde, pero de repente las hojas de la planta madre empezaron a secarse, mi jardinero dijo que era normal... Pero la planta madre ya no tiene hojas!!! Y una de las varas con brotes se empieza a poner amarillo, los brotes aun no tienen raíces a pesar de que le puse una corteza amarrada para que se pegue. No quiero perder mi orquidea por favor alguien sabe como salvarla? O si es normal?

Gracias

2. JARA_

JARA_

No es normal, se ve que la planta (imagino que Phalaenopsis) por algún motivo se está perdiendo, motivo por el que las varas también. Tiene las raíces bién?

3. Anishte

Anishte

Pues nunca la había visto de las raíces desde que la trasplante hace un año. Acabo de sacarla de la maceta para revisar bajo la corteza y efectivamente creo que se pudieron... Ya la puse en otro lugar para que seque y le de aire a las raíces, también con cuidado trate de quitarle el exceso de agua con un papel pero estoy preocupada, no se si se pueda salvar.
    Por favor si sabes como salvarla estaré muy agradecida y muchas gracias por la respuesta!

4. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Coincido con lo expresado por @JARA_ ...:okey:

@Anishte, La perdida de las hojas es un mal síntoma, aunque si aun hay raíces, puede que aun le quede vida.

Es un trabajo arduo recuperar una Orquidea en esas condiciones, pero te animo a que lo intentes.

Seria interesante ver algunas fotos ...:okey:

Además de la variada información que encontraras en este foro, te dejo un enlace a mi blog, por si es de tu interés:

https://www.tecnopica.com/2019/05/24/orquideas-en-apuros/