buenas, Necesitaria de vuestro consejo, os muestro mi phal a la que acabo de cortar las varas después de la floración tal y como os muestro en las fotos, pero no de si la vara del centro la he de cortar a ras cortando incluso la hoja, de hecho esta hoja pertenece a la vara pero como sale del cogollo, del centro no sé que hacer, de momento la he cortado después del primer nudo pasada la hoja. Que hago la corto a ras desde abajo? O lo dejo así?
De nada @maria jose 1976... Sigue informándonos de los avances, quizás, si le salen raíces se pueda convertir en keiki, por lo que tendrás dos plantas en poco tiempo.
Que guay!! Ojala así sea!! Estoy súper ilusionada, porque tengo 7 Orquideas que he estado cuidando más de un año, os he seguido a vosotros y a Hernan Lento de Youtube, he pasado de Todas las peripècias con ellas, cortando raices por error, sacando tapónes, trasplantandolas sin tener que hacerlo, errores mil, pero casi todas me han florecido!!! Solo me falta que està Orquidea saque un keiki. Cuando tenga un rato os mostraré las que me han florecido con vara nueva y otras sin haber cortado vara ! Mil gracias a todos !!
Bueno, es lo que pasa si quieres aprender cometer errores con ellas y aprender de esos errores. Incluso aunque lleve años cultivándolas sigo cometiendo errores con ellas, y lo único que me importa es intentar no volver a repetirlos. El mejor premio es siempre que salgan adelante y nos florezcan. Pon esas fotos