Hola soy nuevo y necesito vuestra ayuda compre una dionae venus atrapa mosca hace 1 mes empezando enero bien verde tallos larfos boca pequeñitas era bebe supongo ahora viaje y la deje a cargo de mi hermana llego y se sacarom 4 hojas grandes y estaban naciendo como 6 hojas bebes pero ahora la puntita se ve negrita como quemadas de las 6 y pues que hago viviran?
Las trampas viejas tienden a morir solas (necrosis vegetal), eso es normal ya sea que hayan atrapado un insecto o no. Así que no te preocupes. Saludos.
Pero tengo miedo de las nuevitas que estan saliendo del centro por la puntita negra creo que no crecera?
Ya las veo, son quemaduras provocadas por el medio ambiente, si esta dentro de la casa seguro se deba a la falta de aireación y a la acumulación de calor y humedad en la habitación. Asegurate que el lugar donde la tienes sea fresco. Ten en cuenta que un lugar muy iluminado sin ventilación provoca un ambiente sofocante para la planta y por consecuente se deshidratan las hojas generando quemaduras en el tejido vegetal. La regla que sigo: entre mas Luz - mas Ventilación entre mas Luz y/o Ventilación - mas Agua. Así que no te queda mas que ubicarla para lograr un buen cultivo. Saludos.