Hola a tod@s, espero que estén muy bien. Quiero contarles que anduve por el vivero buscando una planta trepadora para cubrir una pared que recibe sol todo el día. -mis requisitos eran: que no sea un jazmín por que ya tengo un Jazmín de leche en el balcón y que sea perenne. La señora me ofreció la Vinca y yo me enamoré al instante. Buscando sobre ella en la web para saber como cuidarla, me encuentro con que se usa como cubre suelos o colgante pero nada dice de cubrir muros. Antes de buscar la info, ya la había emplazado en los soportes que había preparado y en su nueva (gigante maceta). Ahora bien, después de lo que leí no se que pensar. ¿Podrá funcionar como cubre muros o ya mismo debería dedicarme a cambiar de vivero y buscar otra especie? ¿Alguno tiene experiencia en este tema? Desde ya les agradezco por su tiempo
Hola. DEsde luego la vinca no es una planta trepadora. aparte no le gusta estar a pleno sol, aunque lo pueda aguantar.
Animo Bren_roots jajaj en jardineria pasan cosas tremendas a veces; lo tuyo tiene soluciónnn. Los soportes te serviran sin duda. Tal vez esa vinca es la variegada y esas hojas de dos colores te enamoraron. Puedes buscar alguna trepadora de hoja variegada para pleno sol. Seguro que alguno de los miembros del foro te sabra orientar! ahh y he visto buganvilia de hoja variegada. A las buganvilias les encanta el sol.... Tal vez la variegada es mas delicada a los frios, no se, hay que ir viendo
Todavía no la cambié de lugar y el sol no parece hacerle nada mal, voy a ver como prospera... Igual ya me conseguí unos esquejes de una Enamorada del Muro o Parra Virgen (Parthenocissus quinquefolia) http://fichas.infojardin.com/trepadoras/parthenocissus-quinquefolia-parra-virgen-enamorada-muro.htm Mi vecina estuvo podando y revisando lo que dejó en la calle me encontré con unos bonitos Potus, la trepadora que ya cité y dos troncos enormes de Cordyline Terminalis que ya estuve emplazando y esquejando (esperemos que funcione). Volviendo a la Enamorada del Muro, era una rama gigante con muchas raíces aéreas, la corté en cuatro partes y puse dos esquejes en agua y otros dos en el sustrato que uso para todo (hasta para los cactus): turba, perlita y humus de lombriz. Esperemos que alguno prenda, aunque es una trepadora de hoja caduca me pareció que no tenía desperdicio. ¿Alguien ha tenido experiencia enraizando esta trepadora? ¿Qué tal les fue?
Por lo que cuentas digo: guauuu veo que conoces harto de plantas, sus nombres, hacer esquejes ...sustrato.......solo la vinca te dio una sorpresa xD. Eso es lo bonito en jardineria, siempre se aprende algo nuevo. =D !!Las soluciones aparecieron a tus pies!!! Ya nos contaras como resultan esos esquejes. Saludos trasandinos!
Hola! Como te dice Jordi, la Vinca es colgante... Pero si le encontrás una buena ubicación, te va a seguir enamorando cuando te regale estas lindas flores:
En realidad, no conozco mucho, investigo un poco y voy probando a ver que sale. Algunas veces funciona y otras veces, muy a mi pesar, hago sacrificios. Todavía tengo especies que no se como se llaman . Muchas gracias por la ayuda que me dieron. Estoy esperando que vuelva mi cámara para subir fotos.