ayuda x favor!!! hortensia con hojas quemadas

Tema en 'Hortensia' comenzado por Solrakar, 7/5/15.

1. Solrakar

Solrakar

Buenas tardes amig@s

tengo más de 3 años con una hortensia que me regalaron, pero tengo un problema, para comenzar...
    nunca me ha floreado, aparte... parece que sus hojas se queman, cuando se comienzan a desarrollar las hojas se ven muy verdes, pero luego comienzan a volverse un poco amarillas hasta el punto de "quemarse", me gustaría que alguien me ayudara a identificar qué tiene mi planta y como la puedo hacer que se llene de vida!

Muchas Gracias!

2. DOMICIANO

DOMICIANO

¿Qué método utilizas para acidificar el sustrato?
    ¿De dónde eres?

3. Solrakar

Solrakar

4. Solrakar

Solrakar

pues no sé exactamente que función tenga, pero le puse un clavo oxidado y en ocasiones le pongo restos de café,

soy de Colima, México, es clima cálido.

5. DOMICIANO

DOMICIANO

Luego no estás haciendo casi nada... Debes ponerles ya QUELATOS DE HIERRO. Si las tienes en maceta cono parece, riega siempre con agua acidificada (un chorrito de vinagre o limón, o un poco de ácido cítrico u otro ácido) ¿tienes forma de medir el Ph del agua? ¿Y del sustrato?
    Saludo.

6. Hola Domiciano, ¿más bien no parece una enfermedad de algún hongo como la Antracnosis (Colletotrichum)??
    Comenta que le pasa año tras año, sus esporas están en la tierra y en el tronco en invierno y ya en primavera salen para invadir la planta.

7. Solrakar

Solrakar

Como dice Domiciano, la verdad es que no he hecho mucho por la planta, desconocía sobre ella. el sol y la falta de los cuidados necesarios han de ser lo que la está dañando.

saludos!

8. DOMICIANO

DOMICIANO

Además, la hortensia ha de pasar frío para florecer, y si tu zona es tan cálida... ¿le florece a la gente por tu tierra?
    Lo de la antracnosis no sé, Carretera, quizá. Que le ponga fungicida.
    Saludo.

9. Solrakar

Solrakar

sí florece por estos lugares, si tenemos temporadas de frescas, no es muy frío, pero al intemperie junto con el sereno de la noche si ayuda.

10. Hola Domiciano, estoy contigo, lo más prudente como tú dices es ponerle un fungicida específico para ello como puede ser el Mancoceb que abarca a varios tipos de hongos.

11. MariOrchid

MariOrchid

Y te ha vivido? solrakar? La mía no duró ni un mes :(

12. Solrakar

Solrakar

sí Mariana, de inicio lo que le ayudó mucho fue ponerla a la sombra, acá en Colima, estamos en estos días cerca de los 40°c, así que mejoró mucho con haberla puesto a sombra y regarla diario, en unos días subo foto nueva.

saludos!

13. MariOrchid

MariOrchid

Porfa! te lo agradecería @solrakar , la mía está dentro de la casa junto a una venta con vista a oriente para que le entre aire, riego dos veces con agua y vinagre y en lo noche se queda en el jardín. Ojalá le guste!