Estimados amig@s: Como comenté en mi otro tema, soy nuevo en este foro, así que nuevamente los saludo y me presento. Espero compartir mi amor hacia las plantas con ustedes. Tengo una consulta que sé ustedes sabrán responder: Estoy en Buenos Aires y tengo un balcón con orientación Este. (Sé que ese dato es importante) A pesar de dicha orientación privilegiada, y que estoy en un piso alto, un edificio en frente me tapa el sol de la mañana, por lo que mis plantas tiene sol directo solamente entre las 10.30 y 12:00 aproximadamente durante el invierno. Durante el verano, con el sol más alto, tienen más horas de sol directo. Ahora mismo tengo una portulacaria y un olivo, que más allá de estar sufriendo un ataque de cochinilla, creo que están en buenas condiciones de cuidado. Quiero sumar una tercera plantita (aprovechando que aquí es invierno, época de trasplante) y ahí es donde pido su valioso consejo. La planta puede ser de una altura entre 1 y 2 metros (no busco una planta pequeña) pero quisiera su consejo para un "novato" de la jardinería. Una planta que sea fuerte, que no se enferme fácil y que requiera el cuidado no-experto que yo puedo ofrecerle. Agradezco muchísimo sus consejos. ¡Un gran abrazo!
Si querés una planta grande podría ser una corona de novia, laurel de adorno, granada de adorno, berberis, euriops, oreja de elefante...