ayuda y consejos para novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por LeDumont, 21/7/10.

  1. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Hola a todos los que leen =P

    queria preguntarles como hago esquejes de sakura, cerezo japones o prunus serrulata estamos en invierno en argentina, ahora mismo tiene flores, luego viene la etapa verde y luego la de los frutos.

    mi pregunta es, como hacer esquejes de las ramas mas que de las semillas por que para eso faltan unos meses, se que la pregunta talvez deba ir a otra parte del foro pero planeo hacer un bonsai de cerezo japones 8que por lo visto existen ya que vi varias fotos)



    saludos!!!
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    mmmmm prunus serrulata, yo los he vendido, igual prunus avium y algunas variedades de cerasus de italia que son de cerezas mas grandes que las avium pero un poco acidas... He tenido de esqueje e injertadas, por ejemplo prunus serrulata injertada en tronco de prunus capuli (capulin mexicano) pero la verdad es que no he hecho alguna injercion o esqueje por mi mismo, me han explicado como se hace pero por mis manos pasan tantas especies de arboles que la verdad no sabria explicar como es.


    Lo que te recomiendo es buscar asesoria personal, en algun lugar donde vendan plantas a gran escala, ellos deben saber... Lo que yo haria en tu lugar (si existe algun sitio dedicado a la venta de plantas) es llevar algo de $$ y comprar algun ejemplar, luego entonces hacer preguntas sobre el tema que estas compartiendo. Asi fue como le hacia yo, por que de plano en este foro el 95% de los que aqui postean son copucheadores compulsivos.