Ayuda y consejos para una Venus atrapa moscas

Tema en 'Dionaea muscipula (venus atrapamoscas) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Carnivorin, 8/4/20.

1. Carnivorin

Carnivorin

Hola amigos, una de mis 2. De mis plantas se están poniendo con una coloración amarilla o blanca en las puntas de sus hojas nuevas
    ¿Que podría ser? Hace 3 semanas que hice el cambio de maceta de la planta más grande y su separación
    También si podría darme consejos la tengo en una charola con agua de garrafón y sale a tomar el sol por las noches la meto a la cocina los leeo a todos y gracias

2. Under_Bonnie

Under_Bonnie

La coloración amarilla significa que va a morir, se te va, no hay forma de que viva de nuevo, peor aún que las nuevas hojas también salgan de este color.

Creo yo.. que el agua de garrafón que le estás dando le este afectando.
    Ya que puede que los que la venden digan que es pura, pero uno nunca sabe si el proceso de esa agua de garrafón le ponga químicos o cuálquier otra cosa dañina pa las plantas. (Dime qué marca de agua de garrafón usas?).

Recuerda usar agua de lluvia o agua destilada, si por dónde vives no venden agua destilada, te recomiendo buscar "agua destilada casera" yo hice eso, es fácil y te asegura el 100% del agua pura.

El transplante de maceta que hiciste tal vez sea otro factor de que por qué se está muriendo, ya que creo que cuando la cambiaste no le quitaste los restos de turba vieja que tenía en las raíces o por dónde salen las nuevas hojas, antes de transplantar la tienes que hacer eso, ya que probablemente las haga "estresar" y eso causa la muerte. (recuerda quitarle la turba vieja de las raíces con agua destilada o de lluvia, no de grifo)

Te recomendaria no dejarla en la cocina, ellas prefieren el aire libre, recuerda que deben ser 4 a 5 horas de sol, puede ser sol directo, o has que se acostumbre al sol, poniéndola en semi-sombra. (De 7:00AM hasta las 11:30AM al sol, ya que de allí pa las 12:00 la radiación solar es muy fuerte).

Y lo del riego, recuerda que deben ser 2cm de agua que hay que echarle en un platito, dependiendo de la maceta.
    en mi caso, mi Venus atrapamosca es muy pequeña y me la dieron en una maceta chiquita que casi parece adorno, yo no le pongo tanta agua como de los 2cm, la dejó descansar 1 día de agua y después le vuelvo a hechar y todo normal.
    Puedo suponer que tu maceta es más o menos grande, recuerda dejarla descansar 2 dias sin hecharle agua, ya de allí le podés hechar.

Y por último, los posibles factores de lo amarillo en las hojas (y del por qué se va a morir), puede que sea por exceso de riego, ya que si las hojas nuevas salen amarillas también puede que sea por hubo un exceso de agua y las raíces se pudrieron.
    puede que sea por un plaga (como la arañita roja, pulgones, etc. Averigua).
    O también puede que sea por la maceta, usar maceta de plástico es mejor, ya que las de barro al pasar el tiempo se descomponen y sueltan minerales y los minerales dañan a la carnívora.

Si tiene otra pregunta, hablame, yo te respondo. ;)

3. Leandro74

Leandro74

Algo que puedo agregar es que la dejes quieta en un lugar, no la estés sacando y entrando porque eso la va a estresar dejala afuera en el lugar donde le da el sol y no la muevas de ahí.

4. Carnivorin

Carnivorin

El agua que utilizo es de agua ciel
    El sustrato que usa es fibra de coco con virutas de madera la planta sigue creciendo pero sus hojas no son tan verdes

5. IdeaAC

IdeaAC

De dónde eres? Puedes poner una foto?

Déjala al exterior y no tengas la turba siempre empapada, sólo húmeda. Esto lo tienes que controlar tú porque depende de tu clima, tamaño de la maceta, sustrato...nada de días exactos ni bandeja siempre, a no ser que el sustrato se seque.
    Las venus necesitan menos agua que otras carnívoras.

6. Under_Bonnie

Under_Bonnie

Oye, averigue y el agua que usas esa llamada "Agua Ciel", no le vuelvas a hechar de esa agua, ya que contiene 8mg de sodio, y el sodio es un mineral, y a la planta carnívora no le gustan los minerales, creo que es por eso que se va a morir tú planta.

Dime qué otra marca de agua hay en tu país o venden cerca de tu casa, como para recomendarte o averiguar si es segura o no.

7. Leandro74

Leandro74

La que te sirve es el agua destilada que sirve para baterías de auto, seguro la venden en cualquier supermercado.

8. Under_Bonnie

Under_Bonnie

Dicen que es algo cara, pero también se puede hacer casera :v

9. topol

topol Manuel Jose

el agua que venden en supermercados para planchar o para baterias de autos es barata
    y facil de encontrar, y si puedes recoge agua de lluvia que aunque sea poca ahorraras algo