Buenas! No se nada de orquideas esta es una orquídea de mi madre y ella no sabe que hacer. 1.-Ocurre que tiene a esta pequeña hace mas o menos año y medio. Como ven ya acabo su flor, las hojas se empezaron a arrugar. 2.- y hace ya un tiempo dice mi madre que salieron hojas arriba (como se ve en la foto) y no sabemos que es. Estoy sospechando que se propago, entonces quiero saber si eso es como para cortarlo y mudarlo a otra maceta o no. Ayuda!
Hola @Miawchi ... Creo que debes sanear esa planta. Cambiale el sustrato a corteza de pino y limpia raíces y restos deteriorados. El musgo absorbe mucha agua y está demasiado cerca alrededor de la base de la planta. Eso puede causarle pudrición. O lo quitas o deberás espaciar los riegos.
Hola! Gracias! Le quitare el musgo y sacare a ver que pasa ahi dentro. Lo que encuentro algo dificil es buscar sustrato de orquidea en mi ciudad. Pero ire preguntando (nisiquiera encuentro sustratos normales fuera del humus) Y sobre esas hohas de arriba que es?
El sustrato puede estar compuesto por varias materias. El mejor para tu planta seria corteza de pino 100%. Comercialmente puedes encontrar sustrato especifico para Orquideas, pero para Phalaenopsis no me gusta por la fibra de coco que lleva, entre otros materiales. También puedes ponerla en otro sustrato no orgánico, bolitas de cristal, arcilla expandida, gravilla silícea gruesa, trozos de ladrillos, etc. Puedes poner tu planta montada sobre: corcho o madera. FWC, son las siglas de "Full water culture" o lo que es lo mismo, cultivar en agua. Hay alternativas ... Como te dice @Dax , lo de arriba son "keikis", brotes de nuevas plantas a partir de las varas florales. Cuando sean algo mayores, podrás separarlos de la planta madre, y tendras mas Orquideas que cuidar...
Ohhh gracias!!!! Es re agradable saber que puedo ver alternativas para su sustrato!! Me parecio super util!! Y sobre lo del keiki! Me super emocionaron!!! Espero salvar a la madre para que el bebe crezca ♡♡ Muchiiiiisimas gracias!!!