Hace algunas semanas compre una suculenta el vendedor me dijo que era llamada "suculenta bananito" me fije que la tierra estaba muy fea ya que tenia silicona pegada así que la trasplante a una más grande y con tierra abonada, en estos días la vi y sus hojas empezaron a caer solo con tocarlas o se caían solas además de que se pusieron super amarillentas y algunas con tonos negros, la verdad ya la he regado y la he dejado sin riego ( por si acaso era eso) pero todavía sigue igual, espero su colaboración gracias. Adjunto links de las imágenes. https://mega.nz/file/sgUAyJAY#C3ohOB16GC5bgTViGb2P6zY33VID9ZuZp9SnrC46-DM https://mega.nz/file/NwUDgbzY#T0E_X3DE5SV7-i4jirActVO6YsmnrZJpmLnIR2wV2EY
Te contesto aquí lo mismo que en la otra. También esto parece un Sedum puede que sea sedum adolphi A diferencia de la otra este sustrato parece estar seco... donde compras el sustrato? parece que tiene demasiada materia orgánica... y aquí también te pregunto si el agujero de abajo de la maceta está libre o taponado con un plato o similar en ambos casos yo fumigaría con fungicida, da la impresión de tener hongos...y si ambas plantas las has cambiado de sustrato para mi que el problema está en ese sustrato que empleas
Muchas gracias por ayudar ,Pues yo las tego en una matera colgante en miterraza, yo vivo en clima calido y las macetas tienen huecos para que el agua drene, en la terraza le llega la luz solar pero no en cantidad ya que el sol que pega es muy fuerte, la tierra la señora que me la vendió me dijo que era tierra abonada entonces no se que posee. Ambas plantas están en igualdad de condiciones.
Las suculentas no necesitan tierra abonada... Necesitan luz, no sol, y riego siempre que el sustrato esté seco. Y sombra si hace sol y calor. No riegues en horas de calor. Yo creo que esa tierra tiene abono orgánico y eso les viene muy mal Cambia de sustrato. Un sustrato normal con mezcla de arena. O como poco criba ese sustrato probablemente lleve materia orgánica y eso quema y crea hongos. Y añade algo de arena de río. Se compra en donde venden materiales de construcción