AYUDA. Yuca está enferma [Fotos]

Tema en 'Yucas - Yuca pie de elefante' comenzado por alfonfan, 28/6/18.

1. alfonfan

alfonfan

Buenos días,
    Tengo una yuca que estaba abandonada y en malas condiciones. (Estaba en el balcón)
    Ahora intentando recuperar alguna de las plantas que estaban abandonadas me encuentro con que la Yuca está enferma.

- Le he mejorado las condiciones ambientales y tiene un riego más acorde a sus necesidades.
    - La he rociado con un 'acaricida, fungicida e insecticida' ya dos veces (15 días entre una y otra) pero aunque la veo mejor sus hojas siguen estando feas.

Qué me recomiendan hacer?

Mil mil gracias!

2. Jesus Fuentes

Jesus Fuentes

Por mi experiencia con otra yucca en mal estado atacada por hongos y otros patógenos, la recupere en invierno quitando las hojas que estaban en peor estado, la trasplante en una maceta mucho más grande, con un sustrato de calidad drenante con perlita y la puse que no le diera el sol directo para que desarrollase nuevas hojas más grandes y verdes y que las puntas no se secasen. En cuanto a las hojas en mal estado, te tengo que decir que no se recuperarán.
    Ya recuperada la puse al sol directo. Son plantas que si están sanas les encantan el sol y estar al aire libre. Son plantas casi indestructibles.
    En cuanto al riego deja secar el sustrato completamente, no solo superficialmente. Para comprobarlo puedes utilizar un palillo de los chinos de madera. Lo metes en la tierra y si al sacarlo se queda pegada la tierra no riegues todavía.

Un saludo.