Revisando mis vandas me encontrè con que en una maceta me han salido otras "plantitas",hasta donde tengo entendido las vandaceas no tienen ese hàbito,por lo que creo que las plantitas son de alguna otra orquidea de la cual sus semillas hallaron hogar en ellas...Que opinan??? aquì les dejo las fotos para opinen!
hola gloria. sin duda son orquideas ... yo las dejaria alli para que logren desarrollar y al podrirse la canasta , separaria a las plantas .. ellas pueden vivir muy bien asi como estan . pero no aconsejaria tratar de separarlas ahora porque no sabemos si esos bebes son plantas extrangeras.....
Buenos días, Gloria. No alcanzo a ver bien si las plantitas están engrosadas en la base, como si fuera un pseudobulbo del cual salen las dos o tres hojitas. A mi me da la impresión que se ven así, lo que significaría que no son Vanda sino otro huésped que encontró adecuado el ambiente para crecer. Saludos.
Amiga ojala sean orquideas, seria una belleza. Te cuento que a mis vandas siempre le salen vecinos y nada de orquideas, son unos helechos grandotes con unas hojas bellas. Inicialmente se ven como la foto que muestras y uno se emociona...pero nosotros nos hemos desilusionado porque luego "los individuos" resultan ser helechos aprovechados del abono que le damos a nuestras vandas. Te deseo suerte y ojala sean orquis, no los quites, espera para ver. Tienen cara de orquidea. Saludos y buena suerte. Patricia G de
Gracias a todos por sus opiniones! Ivan!que tal? Paul como siempre un gusto! Patricia,tiene razòn ya me ha pasado que hay helechos en mis canastas de orquideas,pero como dice Paul,si se ve con lupa,pareciera que tienen un poco engrosado el tallo,asi como un pseudobulbo,por lo que definitivamente son hijitos de orquideas Lo que me da miedo es que si son orquideas,las raìces de èstas se enmarañaran con las de la vanda y no sè si habrà problemas Primero si no son vandas,seràn de otras que no necesitaran riego hasta dos veces al dia y se pueden podrir cuanto tengo que esperar para ver si las quito?