Ayuda

Discussion in 'Identificación de orquídeas' started by juvesa, Jan 8, 2009.

1. juvesa

juvesa

Hola a todos:
    Me acaban de regalar una orquidea, que parece ser una Phalaenopsis. Quisiera saber si la tengo que trasplantar o que debo hacer, ya que es mi primera orquidea (adjunto un par de fotos).
    PD: Para el riego de mis plantas uso el agua que quitamos cuando hacemos cambios de "agua" en las peceras.Muchas gracias.

2. En efecto es una phal. Nunca debes trasplantarla mientras esté en flor, a riesgo de perder la floración. El trasplante debes hacerlo cuando veas el sustrato degradado, lo que normalmente sucede a los dos o tres años de tener la planta. Riega solo cuando las raíces interiores se vean grises/blanquecinas, no cuando todavía están verdes. Y para que no se sequen las exteriores tienes que pulverizarlas con cuidado que no entre agua en la corona (centro de la planta).
    Yo solo utilizo agua de lluvia, no puedo aconsejare con la de la pecera.

3. juvesa

juvesa

Muchas gracias por tu ayuda. Tengo instalado en casa un sistema de osmosis para el agua. Espero que me sirva porque aquí en Canarias no llueve mucho.

4. Te sirve perfectamente.

5. yo no te recomiendo el transplante en absoluto, manten tu planta intacta hasta que notes que el sustrato se empiece a desmoronar abra que cambiar

siempre usa maceta pequeña para que no se sature de agua, no es indispensable que sea transparente pero si no tienes experiencia con las phal.
    usa una, para ver cuando las raices se vean plateadas y poder regar otra vez
    recordad que con las orquideas es mejor pecar por falta de agua que por abundancia.

lo del agua de pecera para las plantas nunca lo habia escuchado pero yo que tengo varias phal entre todas mis plantas. no se me hace la mejor idea, unque si haces un analisis en laboratorio de una muestra del agua podras ver si es buena para tus plantas.;)