Ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por llopis, 5/4/09.

  1. llopis

    llopis

    Mensajes:
    5
    hola!
    Hace unos meses me compre un bonsai (ilex crenata) hasta ahora el bonsai estaba muy bien, pero hace un par de semanas las hojas se secan y se caen.
    No se como solucionarlo, necesito ayuda (por favor) os dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: ayudaaa!

    Hola llopis, bienvenid@ al foro.

    Aqui esta una guia de infojardin para la especie ilex crenata:

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/ilex-crenata-acebo-perennifolio-japones.htm


    Por lo que veo en las imagenes, parece una falta de humedad en el suelo, quiza no lo riegas muy frecuentemente. Tambien veo que esta sacando flores, tiene unos pequeños bulbos en ramilletes, deben ser flores, cierto? Bueno si tiene eso por un lado y por otro se le estan cayendo las hojas y sus ramas se secan, es por que le falta abono. Esta especie segun la ficha tecnica, necesita abono cada 15 dias entre primavera y hasta comienzos de otoño.

    De ahi en fuera se ve muy bien, quiza una poda para que no tenga tantas ramas, de mejor floracion y no pierda mas follaje.

    Bueno esa es mi opinion, a ver que dicen los demas.
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayudaaa!

    Seria bueno antes de que adoctes unas medidas que puedan dañar tu arbolito
    saber lo siguiente
    ¿Donde lo tienes ubicado'
    ¡Como lo riegas?
    l¡ Lotienes dentro de una bandeja con agua?
    ¿Que producto utilizas para abonar?
    En que zona vives?
    si esta en la floracion no abones

    si esta enfermo no abones ( jamas se abona un arbol enfermo)
    no podes ninguna rama ni defolies (jamas se realizan estas operaciones en arboles enfermos)
    sacalo al exterior si lo tienes dentro ,colocalo en un lugar abrigado del viento y muy iluminado sin que de momento le de el sol del medio dia
    compra una caja de ampollas de vitamina B1 se venden con el nombre comercial de Benerva de la casa Bayer una ampolla = 1 ml/mg
    riega el arbol con agua en la que diluiras 1 ampolla por litro
    y contesta a las preguntas
    un saludo Nul
     
  4. llopis

    llopis

    Mensajes:
    5
    Re: ayudaaa!

    1en una galeria cerrada
    2cada 10 dias poniendo agua en un recipiento por la base
    3si para regarlo
    4 compo fertiliante plantas verdes
    5 c.valenciana
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayudaaa!

    si la galeria es cerrada y acristalada puede haber un efecto invernadeo que en combinacion con el metodo incorrecto que sigues para regar hata afectado al sistema radicular y este esté enfermo
    y provoque los sintomas que estan apareciendo
    el riego debes realizarlo desde la superficie del sustrato con regadera de orificios finos o mochila pulverizadora hasta que el agua salga por los orificios de drenaje de la parte inferior se riega de nuevo cuando la superficie del sustrato este seca (NO RESECA)sacalo al exterior abona con abono organico de liberacion lenta Biogold o Anakpgoro, y creo que se recuperara ,de todas formas el acebo japones no es una planta facil de cultivar
    me gustaria saber si se recupera
    saludos nul
     
  6. llopis

    llopis

    Mensajes:
    5
    gracias!

    Muchas gracias por tu contestación nul!
    Te mantendre informado de la evolución del arbolito!!
    Muchas gracias de nuevo:5-okey: y un saludo!
     
  7. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: gracias!

    ha sido un placer
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayudaaa!

    inmejorables consejos nul, el resultado ya dependera del dueño y de la fuerza del arbolito, asi da gusto ver el foro, gente apoyando a los demas ... gracias
     
  9. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ayudaaa!

    Gracias Rafles , soy de los que creo que nuestro foro puede ser tan bueno como cualquier otro ,pero con una ventaja, no es elitista y da cabida a personas de todos los niveles de conocimientos ,solo tenemos que acostumbrarnos todos, a que una critica no es un insulto y que la perdida de las buenas maneras sol9o genera malas formas( yo entono el mea culpa por la parte que pueda tocarme ). Pero veo un grupo no pequeño muy valido para participar de forma correcta y amistosa y entre todos unos con sus dudas ,sean o no repetitivas ,y otros con sus respuestas podamos hacer bonsai
    un saludo Nul
     
  10. llopis

    llopis

    Mensajes:
    5
    Nul e encontrado las ampollas necesarias las que tu me digistes.Hoi mismo se las pondre.Gracias