Hola a todos, soy nueva en esto del foro y también en lo de las plantas, pero estoy fasinada con reproducirlas, por ello pido ayuda, tengo 2 frutos y no se que tratamiento seguirles pues no se que son. ¿alguien podría ayudarme? les adjunto las fotos
El 1º no lo sé (y además no se ve bien). El 2º es el fruto de Maclura pomifera, una morácea bastante curiosa. Busca en google con ese nombre y probabl. encontrarás la forma de reproducirla.
La primera foto no se ve nada bien pero creo que se trata de un fruto con la punta cortada o abierta de Acacia caven, espinillo. Busca en Internet sobre la germinacion porque hay muchas leguminosas a las que hay que hacerles algun tratamiento pregerminativo tipo escarificacion o algo asi. Se trata de un arbol achaparrado de la familia leguminosa, subfamilia Mimosoideas, con flores tipo pompon amarillas. en google vas a encontrara muchas fotos y tambien de los frutos para confirmar. Suerte Maria
¡muchas gracias! tengo unas imágenes de las ramas del árbol que dio origen al fruto de la 1º imágen, si te sirve para identificarla